Fiesta en el Chinquihue: Puerto Montt golea a Copiapó y queda a un paso de jugar ante Cobreloa por el ascenso

Los jugadores de Puerto Montt festejan un gol en el Chinquihue. FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

El elenco de la Región de Los Lagos ganó por 3-0 de local. Ahora deberán viajar al norte y confirmar su ventaja en el encuentro de vuelta que se disputará el 19 de noviembre.



Llovió con fuerza en el Estadio Chinquihue, pero la fiesta fue total. Puerto Montt mostró todo su potencial y venció por 3-0 a Deportes Copiapó, quedando a un solo paso de asegurar su presencia en la gran final por el ascenso a Primera División. En el horizonte lo espera Cobreloa, pero todo se definirá este sábado en el encuentro de vuelta.

Y es que los los Delfines no quieren darse por ganadores. Llegaron a esta final con ganas de revancha y en el encuentro de ida dejaron en claro aquello. Jugaron a un gran nivel, siendo siempre quienes lideraron los ataques bajo la lluvia. De hecho, la apertura de la cuenta llegó al minuto 33 gracias a un tanto de Ricardo Rosales quien a través de un tiro libre anotó el primer tanto del encuentro.

Ese gol permitió que los locales tuvieran aún más espacio para hacer su juego, logrando estirar la diferencia gracias a un tanto de Brayan Valdivia cuando se jugaban 5 minutos del segundo tiempo. El tercer tanto en cambio llegó gracias a un contragolpe cuando Copiapó ya estaba desesperado buscando un tanto para acercarse en la cuenta general.

Un 3-0 que se festeja con fuerza en el sur. El primer golpe lo dieron los Delfines y ahora llegarán con una gran ventaja al encuentro de vuelta de esta final de la liguilla el 19 de noviembre. 90 minutos los separan de enfrentar a Cobreloa por el cupo a Primera División. Puerto Montt no quiere dejar pasar la oportunidad.

Fabían Manzano, uno de los puntos altos de Puerto Montt, abordó el resultado conseguido en casa. “Copiapó es un equipo que nos complicó mucho en la fase regular, pero que por eso mismo le sabíamos como hacer daño. Aquí juega la cabeza y nosotros estamos preparados para ese tipo de desafíos. La llave no está cerrada porque son un gran equipo”, comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.