Fijan audiencia para discutir sobreseimiento de proveedor de merchandising para la Copa América 2015 en Caso Jadue

ANFP

A solicitud de su abogado defensor Sabas Chahuán (exfiscal nacional), el 13° discutirá el próximo 3 de abril el sobreseimiento de Fernando Nicolás Abusada Tobar, el abastecedor de elementos como gorros, bufandas y orejeras que, en gran número, terminaron acopiados en un contenedor en los patios de la ANFP.



Para el próximo 3 de abril a las 10:00 de la mañana quedó fijada la audiencia en que se debatirá el sobreseimiento definitivo de empresario Fernando Nicolás Abusada Tobar, en el contexto del denominado Caso Jadue.

Dicha audiencia fue solicitada por el abogado de Abusada, el exfiscal nacional Sabas Chahuán, petición a la cual accedió el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, el tribunal a cargo de la causa.

Cabe recordar que Abusada Tobar fue el proveedor de elementos de merchandising para la Copa América de 2015 como gorros, bufandas y otros que, en gran número, quedaron acopiados en un contenedor dispuesto en los patios de la ANFP.

Por lo anterior, la administración de la ANFP que encabezó Arturo Salah presentó una querella contra el proveedor por los cargos de apropiación indebida y defraudación. Según el libelo, la relación de amistad entre Abusada y el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, influyó para que se lo escogiera como abastecedor de merchandising, en desmedro de otros oferentes que presentaron cotizaciones más bajas.

"En síntesis, el querellado Abusada, cercano o amigo del querellado Jadue, habría sido proveedor de merchandising de la Copa América 2015. Presentó la cotización más cara, por varias decenas de millones de pesos, y pese a ello se le adjudicó una compra. Sin embargo, más allá de la mitad de la mercadería jamás fue distribuida, y se encuentra aún en un contenedor que está en la ANFP", consta en la referida querella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.