Fijan declaración de Duco

La atleta fue citada para el martes 28 de agosto para entregar sus descargos por el análisis positivo.


La atleta chilena Natalia Duco ya tiene fecha para entregar sus descargos en el caso de doping en que se ha visto involucrada. El Tribunal de Expertos en Dopaje la espera el martes 28 de agosto, a las 17 horas, en sus oficinas.

La deportista y sus abogados recibieron este miércoles la notificación oficial para la que se preparan desde que Rodrigo Gil, del estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana, se hizo cargo del caso, el 26 de julio pasado.

La lanzadora arrojó positivo en abril por GHRP-6, un péptido inyectable que promueve la liberación de hormona del crecimiento, en un control de dopaje sorpresa realizado en su domicilio, algunos días después de que su entenadora, Dulce Margarita García, se negara en un principio a que su pupila entregara una muestra en medio de un entrenamiento. Finalmente, lo realizó.

Duco, quien ha mantenido silencio desde que estalló el caso, a excepción de una confusa comunicación en sus redes sociales en que prometía transparencia, decidió no solicitar la muestra B de su análisis, pese a que había pedido un extensión del plazo.

La sanfelipeña arriesga una pena que va hasta las cuatro temporadas de suspensión, aunque en caso de colaborar con la justicia es posible que su ausencia de los campos se limite a sólo dos años, desde el momento de la toma de la muestra.

Seguir leyendo