Fiorentina va a la caza de Erick Pulgar

ERICK PULGAR

El cuadro viola está dispuesto a pagar los US$ 12 millones en que está fijada la cláusula de rescisión del mediocampista, una de las figuras de Chile en la Copa América. La operación vive horas cruciales.



Fiorentina va a la caza de Erick Pulgar. En serio, dicen en la península itálica, desde donde apuntan que el cuadro viola está dispuesto a realizar una gestión rápida y efectiva para quedarse con el mediocampista nacido en Antofagasta: ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato. La actuación que el mediocampista cumplió en la Copa América, en la que fue una de las principales figuras de Chile, terminó por convencerlos de lo aconsejable que resulta la inversión por el futbolista de 25 años.

La operación, eso sí, resultará cuantiosa. Para que Pulgar salga del Bologna, el costo bordea los US$ 12 millones. La Fiorentina está dispuesta a realizar el gasto y en el Bologna comienzan a resignarse a perder a una de sus principales figuras y, por añadidura, a su especialista en lanzamientos penales. De hecho, ya le están buscando reemplazante. El sitio Tuttomercatto, junto con consignar que el chileno está "cada vez más cerca" de cambiar de club, dice que Sanjin Prcic, Jorrit Hendrix y Nicolás Domínguez son las opciones más concretas para llenar el vacío que dan por hecho que dejará.

En la última temporada, Pulgar disputó 30 encuentros (28 por la Serie A y 2 por la Copa Italia) y marcó seis goles. Además, aportó seis asistencias. Totalizó 2.532 minutos en el campo de juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.