Francisco Arancibia: "Con Kudelka tuvimos un par de discusiones en la pretemporada"

FRANCISCO ARANCIBIA

El extremo partió a préstamo al Curitiba de Brasil tras sumar pocos minutos en la U.



En 2017, Francisco Arancibia llegó a la U proveniente de O'Higgins como una de las promesas del fútbol chileno. Sin embargo, su pasar en la tienda azul no fue positivo y apenas apareció en algunos partidos. Nunca se consolidó. Por eso tomó sus cosas y esta semana partió a préstamo al Curitiba de Brasil. Pudo salir un poco antes, eso sí.

"Sí, con Frank Kudelka tuvimos un par de discusiones en la pretemporada. Después él me dijo que me quedara", expuso el extremo en conversación con Radio Agricultura.

Tuvo palabras también para su experiencia en la tienda estudiantil: "A la U llegué con harta expectativa. De venir a jugar un campeonato completo, a no jugar casi nada es súper complicado", dijo, antes de agregar que "la cabeza influye mucho siempre. Estando feliz me van a salir las cosas bien, estoy en un país que me gusta".

Eso sí, aseguró que "en la U rescaté muchas cosas y aprendí de los técnicos que tuve y de mis compañeros. Me gusta jugar como delantero por derecha".

Sobre su nuevo desafío, planteó que Brasil "es un lindo país y he tenido una buena llegada en el club. Es una buena opción para poder reencantarme con mi fútbol".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.