Yeferson Soteldo vestirá la mítica camiseta 10 del Santos

soteldo

El extremo venezolano lucirá la famosa camiseta del equipo paulista. La misma que un día usó Pelé.


Yeferson Soteldo fue presentado oficialmente en el Santos de Brasil. El extremo venezolano dejó la Universidad de Chile y partió a Sao Paulo para potenciar la ofensiva del equipo que adiestra a partir de este año el argentino Jorge Sampaoli.

Este martes, el exjugador de Huachipato se puso por primera vez la camiseta paulista, que lucirá con el dorsal número 10, sindicada como la más importante de todos los equipos brasileños, en especial en el Santos, donde alguna vez con aquella indumentaria brilló el mítico Pelé.

"Santos es uno de los clubes más grandes del mundo. Acá jugó el más grande de la historia, Pelé, y desde pequeño que escucho de este equipo, donde también jugó Neymar. Es un sueño estar acá e intentaré hacer lo mejor para ganar todo. Espero saber llevar la camiseta 10", expresó el futbolista. "Este es un sueño que se hace realidad. Espero darle alegrías a la hinchada", acotó el jugador por el que el club paulista pagó US$3,5 millones por la mitad de su carta. "Estoy tranquilo. Estoy poniéndome en forma y sé que pronto estaré en condiciones", agregó el nacido en la localidad venezolana de Portuguesa.

"Puedo jugar a la derecha, a la izquierda, por el centro. Me gustan las libertades", acotó Soteldo, respecto de sus características como jugador. "Me gusta tener la pelota y encarar", añadió. En tanto, se refirió a la relación que establecerá con Sampaoli: "No lo conozco. Cuando yo llegué a la U él ya no estaba. Pero imagino que me vio, porque seguro estaba pendiente del equipo. Me sorprendió cuando me dijeron que me pidió. Es un gran entrenador y espero estar a la altura", cerró.

"Uno de los mejores de América"

El presidente del Santos, José Carlos Peres, también presente en la primera conferencia de Soteldo, no escatimó loas para el nuevo jugador de su elenco. "Es uno de los mejores de América. Lo vimos en la Libertadores y en su país. Es un refuerzo muy esperado", dijo el timonel.

Comenta