Fuenzalida, de no citado a favorito

FUENZALIDA
Photosport

Rueda ensalzó al extremo cruzado por su trayectoria y ascendencia en el plantel de la Roja.



Marcando una diferencia respecto del pasado, Reinaldo Rueda confirmó ayer el equipo que pretende usar ante Japón, en el debut chileno en la Copa América 2019. El adiestrador de la selección chilena tiene clara la alineación y no tuvo reparos en decirla públicamente. En ella aparece José Pedro Fuenzalida, uno que no había tenido opciones con el colombiano en la banca chilena y que irrumpió en el listado sobre el final. Su participación, sin embargo, ha sido destacada, al punto que el propio técnico ahora se rinde ante el cruzado y no escatimó loas para él.

"Es muy gratificante todo lo que nos aporta José Pedro, por su inteligencia, la forma en que interpreta el juego, su inteligencia, la credibilidad que tiene en el grupo, además de su liderazgo", dijo el seleccionador. "Es un jugador al que todos quieren y nos viene en un momento importante para nosotros. Ayer (el martes, en un amistoso que jugó el equipo nacional ante un club del ascenso brasileño) tuvo un gran despliegue e incluso marcó uno de los goles", destacó también el DT.

"Es importante para este grupo en muchos aspectos. Es un gran líder para la Selección Nacional y su comportamiento contagia al resto", remató el entrenador, rindiéndose ante la influencia del capitán de la UC, ahora referente de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.