Rueda tiene definido el equipo, pero aguarda por Alexis y Beausejour

REINALDO RUEDA

El entrenador de la Roja aseguró que ya sabe con qué oncena saldrá a enfrentar a Japón, aunque a la espera de cómo evolucionen el delantero y el lateral. Nicolás Castillo también sufre dolencias.



Reinaldo Rueda está listo para el debut de Chile en la Copa América. El entrenador de la Roja aseguró que tiene definida la oncena para el primer encuentro del equipo en el torneo continental, el lunes ante Japón en Sao Paulo.

Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez es la alineación que el entrenador colombiano de la Roja tiene en la cabeza aunque, de todas maneras, todo está supeditado a la evolución de sendas lesiones de Beausejour y Alexis, reconocidas por el propio estratega.

"Que Alexis sea titular es factible. Pero que soporte 90 minutos y no lo perdamos para los otros partidos, es una situación que hay que evaluar", dijo el entrenador sobre el nacido en Tocopilla. "Viene de una temporada complicada. No sumó nueve juegos en cuatro competencias. Seguro que se quiere exigir al máximo, pero tenemos que evaluar cómo llega para enfrentar a un rival muy intenso", agregó, este miércoles en conferencia de prensa.

Además de Alexis y Beausejour, Nicolás Castillo también enfrenta complicaciones físicas. "Nicolás fue sometido a una resonancia magnética esta mañana, para tener mayor certeza de su lesión. Hay que tener cuidado. Va a estar sometido a un tratamiento especial de 72 horas. Esperamos que responda bien. Hay que esperar hasta el sábado para ver si se puede reintegrar o de qué se trata. Ojalá que pueda recuperarse", enfatizó.

"Tenemos claro que ese será el equipo, pero esperaremos para ver cómo evolucionan todos y que no haya más imponderables", agregó el oriundo de Cali, ratificando el once para medirse ante los asiáticos que, en todo caso, dejó abierto para el resto de los partidos. "Cada rival es diferente y nos supondrá adaptarnos. Intentaremos manejar los partidos, pero hemos trabajado variantes para poder enfrentarlos a todos", dijo.

"El primer partido es importante. Aspiramos a ser primeros del grupo, pero el primer duelo hay que jugarlo. Respetamos a Japón. Será un partido muy cerrado", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.