Fuenzalida ofrece disculpas y le responde a Castillo

Foto: Agencia Uno.

Si bien el capitán de la UC justificó sus declaraciones sobre albos y azules en las estadísticas, asume que sus palabras pudieron molestar a los hinchas. También se refiere al duro emplazamiento del delantero del América de México.




José Pedro Fuenzalida salió al paso de la polémica generada con Nicolás Castillo, quien le reprochó en duros términos -aunque sin nombrarlo directamente- por haber alabado a los archirrivales de Universidad Católica. El Chapa, capitán de los cruzados, dijo que Colo Colo era el equipo más grande por historia y por sus títulos y que Universidad de Chile tenía la mayor hinchada.

Al delantero del América de México no le gustaron estas declaraciones. “Da igual con quien compitas. Tu equipo es el número uno en todos los ámbitos. Ese es el capitán que me refleja. El que no lo entienda así, no merece representarnos. Esto es Católica CTM!”, fue parte de la respuesta que publicó.

Hace unos instantes, Fuenzalida escribió una carta respecto a esta situación, la que subió en redes sociales. “Para todas las cruzadas y cruzados. En los últimos días se generó una controversia por declaraciones que realicé en el programa #LeyendasDIRECTV. Lo primero que quiero expresarles es que fueron dadas en un contexto de análisis y que mis referencias están hechas desde los números y estadísticas principalmente”, justificó.

Luego, agregó: “Con respecto a un club, está basada en cantidad de títulos y popularidad y con respecto al otro a la cantidad de integrantes de su barra. En lo único que hago una referencia a la CALIDAD, es con respecto a Católica, que señalo que es ‘lejos la mejor institución', y cuando digo eso me refiero a todos lo hinchas, sus jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores, la dirigencial del club y su infraestructura.

“Nunca pongo en discusión la fidelidad de nuestra hinchada y el apoyo que nos han brindado en todo momento, llenamos San Carlos todos los partidos, nos acompañan en todo Chile, seguimos creciendo día a día, y por esto mismo participo junto a mis compañeros constantemente de acciones del club que buscan que tengamos presencia en diferentes lugares, para seguir siendo cada vez más populares y transversales”,añadió el referente estudiantil.

Pese a sus explicaciones, el seleccionado nacional igualmente se disculpó por sus dichos: “Cada uno de nosotros tiene su forma de vivir esa pasión por el club y a muchos de ustedes les molestó lo que dije, ya sea por la interpretación de mis palabras o porque no les gusta que mencione a nuestros clásicos rivales. Por esto les ofrezco mis disculpas, por respeto a ustedes y al club, porque hoy los represento, porque debemos estar todos UNIDOS, y porque esta camiseta nos debe unir SIEMPRE”.

Por último, tuvo palabras para Castillo. “Con respecto al Nico, solo quiero decir que tengo la mejor opinión de él como compañero en Católica y la Selección, sé cómo vive el fútbol y lo que quiere a Católica. Seguramente pronto habrá posibilidad de conversar”, cerró.

Comenta