Gael Monfils, el tenista francés que arrasa en Australia y que ahora se cruza en el camino de Garin

Gael Monfils durante su partido contra Alexander Bublik en el Abierto de Australia. REUTERS/Morgan Sette TPX IMAGES OF THE DAY

El nacional se medirá ante el número 20 del orbe durante la noche del jueves o la madrugada del viernes. El deportista francés ha despachado a sus rivales sin haber cedido ningún set.



Durante la jornada de este miércoles Cristian Garin (19°) venció, en cuatro horas y 37 minutos, al español Pedro Martínez (61°) por parciales de 6(1)-7, 7-6(4), 2-6, 6-2 y 6-2.

El ariqueño se instaló en los dieciseisavos de final del Abierto de Australia y esperaba rival entre el kazajo Alexander Bublik (37°) y el francés Gael Monfils (20°). El nacional no tuvo problemas en demostrar su felicidad después de la victoria. “La sensación de haber ganado es lo mejor. Yo vivo para jugar estos partidos y dejarlo todo”, indicó.

Eso es otro problema, pero por algo entreno 24/7, cada día de mi vida y haré lo que me toque para estar bien. Son muchas horas en la cancha, pero estoy bien”, comentó el, por ahora, tenista número 16 del mundo cuando fue consultado por la recuperación, esto debido a que lleva dos partidos extenuantes y competitivos de manera consecutiva.

Horas después, Monfils sumó otra sólida victoria, en un tranquilo partido que duró una hora y 29 minutos. Lo cerró con un inapelable 6-1, 6-4 y 6-0 frente a Bublik, que poco pudo hacer frente al galo. Este jueves o viernes de madrugada se medirá ante Garin.

Su desempeño en Australia

La primera raqueta francesa no ha tenido inconvenientes en territorio australiano, tanto así que no ha cedido ningún set. Mientras Garin suma nueve horas y 20 minutos de competencia, el galo solo lleva tres horas y cuatro minutos de juego, hecho que puede ser clave en su enfrentamiento.

A la ya mencionada victoria ante Bublik, se suma el aplastante triunfo en primera ronda sobre el argentino Federico Coria (64°) por 6-1, 6-1 y 6-3, lo que lo hace llegar en óptimas condiciones para los dieciseisavos de final.

Pero ¿Quién es Monfils?

El francés es un experimentado tenista que juega en el circuito adulto desde 2005. Anterior a esto, el parisino compitió en la categoría junior donde logró ganar tres de los cuatro Grand Slam del año (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), consolidándose como el mejor tenista joven de la temporada.

Ya en el circuito adulto, Monfils destacó desde un comienzo. El, en ese entonces jugador de 19 años, logró subir 200 puestos en el ranking ATP en su primer año. Esto sería el comienzo de una gran carrera.

El francés ha ganado 11 títulos ATP (8 World Tour 250 y 3 World Tour 500), ha llegado a tres finales de Masters 1000 (2009, 2010 Y 2016) y participó en la Masters Cup de 2016. Además, logró alcanzar las semifinales de dos Grand Slam: Roland Garros (2008) y US Open (2016). Este último año fue el mejor de su carrera y se situó como el sexto mejor tenista del planeta.

El único encuentro disputado entre el nacional y el galo fue en 2020. En el partido válido por la ATP Cup, Monfils se impuso por 6-3 y 7-5.

A pesar de no estar en su mejor nivel, Monfils, sin duda, será un duro escollo para Garin, quien intentará sobreponerse a la vasta experiencia del francés y la amplia diferencia de horas jugadas, para continuar escalando en el primer Grand Slam del año.

En caso avanzar de ronda, el chileno jugará con el ganador del duelo entre el serbio Miomir Kecmanovic (77°) y el italiano Lorenzo Sonego (26°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.