Un debut tranquilo para las Huasitas

image

La selección femenina partió con una victoria sobre El Salvador en el Premundial Sub 16, que se está disputando en Puerto Aysén.



La selección femenina de básquetbol Sub 16 tuvo un tranquilo inicio en FIBA Americas que se disputa en Puerto Aysén. Ganan las Huasitas: se impusieron por 63-46 a El Salvador, en un juego en que ya desde el segundo cuarto las Rojitas dejaron claro su superioridad.

La diferencia en el marcador llegó a ser de 27 puntos para Chile, pero las centroamericanas se acercaron en el cuarto final, donde se impusieron.

La goleadora del partido fue la local Fernanda Ovalle, con 24 unidades, quien ya fuera figura del bicampeonato sudamericano de esta selección.

El torneo entrega cuatro cupos para el Mundial de 2020 y todos los equipos acceden a cuartos de final, por lo que una buena ubicación en el grupo es fundamental.

Este lunes, las nacionales se medirán ante México, que debutará en el certamen, pues las condiciones climáticas obligaron a cerrar el aeropuerto, lo que impidió el arribo de las aztecas, cuyo partido inaugural ante Estados Unidos quedó reprogramado para el miércoles, el día de descanso.

"Lo que importa es ganar, históricamente nos cuesta en el primer partido, pero aquí tuvimos un rival muy aguerrido. Tuvimos ratos de buen juego, pero con unos baches que nos pueden costar más adelante. Tenemos que ir corrigiendo", señaló al CDO el técnico nacional, Warren Espinoza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.