Garin se separa del entrenador que en dos años lo llevó a ser Top 20

Andrés Schneiter junto a Christian Garin.

Gago anunció que no continuará la próxima temporada con el argentino Andrés Schneiter, el entrenador que lo llevó a la élite mundial.



Christian Garin cambiará de entrenador para la próxima temporada. A través de sus redes sociales, Gago anunció la decisión de poner fin a la etapa que vivió junto al argentino Andrés Schneiter, con quien llegó a estar 18° del ATP.

“Después de mas de 2 años de trabajo juntos, el gringo y yo hemos decidido tomar caminos distintos para la temporada 2021. Estoy muy agradecido por todo lo que Andres ha hecho por mi, me ha enseñado mucho durante este tiempo y el trabajo realizado ha dado sus frutos, ayudándome a alcanzar el top 20. Te deseo muchísima suerte en tus nuevos proyectos!”, comentó el 20° del mundo.

La relación de Garin y Schneiter llega a su fin, tras dos años exitosos en los que el chileno tuvo el mayor crecimiento de su carrera profesional. El argentino tomó la dirección técnica de Gago cuando él estaba recién en el puesto 159 del ranking. Es decir, el progreso del ariqueño fue incuestionable mientras estuvo con el Gringo.

Garin alcanzó cinco finales de la mano del transandino, logrando los títulos de Houston, Múnich, Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro. Además, cayó en la definición de Sao Paulo en 2019.

El primer acercamiento fue en Wimbledon 2018, meses antes de empezar de lleno el trabajo en conjunto. Tanto fue el progreso y el compromiso entre ambos, que a principios de 2020, Schneiter dejó de entrenar a su compatriota Juan Ignacio Lóndero y se dedicó en exclusivo a las necesidades de Garin. Sin embargo, aquel camino llegó a su final tras lo anunciado por el chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.