Garin completa la tarea y llega a cuartos de final en Holanda

Garin

El número uno nacional venció por un doble 7-5 al local Robin Haase y ahora se medirá ante Borna Coric por el paso a semis y un cupo entre los 30 mejores del mundo.



La lluvia impidió que Christian Garin (32°) terminara ayer su partido de octavos de final del ATP 250 de 's-Hertogenbosch ante el holandés Robin Haase (67°), luego de ir ganando el primer set por 7-5 e ir abajo por 3-2 y 40-0 en el segundo.

Hasta ese momento, el trámite del partido había sido bastante irregular, con tres quiebres por lado y combinando varios aciertos con errores no forzados. Eso sí, la mayoría de los peloteos largos terminaron favoreciendo al chileno, en los que hizo gala de un muy bien trabajado revés, tanto defensivo como ofensivo.

Tras la reanudación, ambos mantuvieron su servicio. En el octavo juego, el número uno del país no pudo aprovechar un 0-40 para recuperar el quiebre. Pero fue una antesala de lo que pasaría en el décimo, donde ahí sí no dejaría escapar la posibilidad de nivelar el partido.

Todo se definió en el duodécimo game, donde Garin estuvo soberbio con la devolución, aunque también fue ayudado por los problemas que tuvo Haase con su saque, especialmente con el lanzamiento de la pelota. De todos modos, el pupilo de Andrés Schneiter supo aprovechar la oportunidad y cerró el partido con un nuevo 7-5.

En cuartos de final, el Tanque se medirá con el croata Borna Coric, 14° del mundo y segundo sembrado, con quien nunca se ha enfrentado en el profesionalismo, aunque sí en su época de juvenil (triunfo del chileno en la semifinal de Roland Garros juniors 2013). Una nueva victoria, lo meterá por primera vez entre los 30 mejores del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.