Otro partidazo en Qatar 2022: Ghana vence a Corea del Sur en un encuentro lleno de goles y de intensidad

Los africanos se impusieron por 3-2 a los asiáticos en un partidazo. Mohammed Kudus fue el héroe de la jornada al marcar en un doblete en un cotejo que tuvo de todo.


El duelo entre Corea del Sur y Ghana tuvo de todo. Además, se dividió en varias fases. Como si fuesen muchos encuentros dentro de uno. En los primeros 20 minutos fueron los asiáticos quienes imponían sus términos, pero sin plasmarlo en el marcador. Toda la presión alta y la velocidad impresa se esfumó, eso sí, cuando en los 24′ Mohammed Salisu adelantó a los africanos.

Los dirigidos por Otto Addo no se encontraban en el campo, pero se vieron arriba. Aprovecharon un balón detenido, un expediente que ha sido muy explotado durante el certamen planetario. También, con la ventaja, marcaron otra tendencia: los equipos que manejan la pelota no siempre están ganando en Qatar.

La conquista vino tras un centro desde la izquierda. Jordan Ayew golpeó el balón, este cayó en el área, no pudo ser despejado y, tras una serie de rebotes, Salisu la empujó para batir Seung-Gyu Kim. Con la apertura de la cuenta, el panorama se dio vuelta. Estando en ventaja, Ghana se envalentonó y buscó el segundo. Corea, por otro lado, sitió el golpe y no logró reducir los embates de la escuadra de casaca blanca.

De esta forma, diez minutos después del primer tanto, llegaría el segundo. El mismo protagonista desde la izquierda, Ayew, centró con precisión para Mohammed Kudus, a la postre, el héroe de la jornada, quien la desvío levemente para enviarla al fondo de las redes. Una jugada bien gestionada por el elenco ghanés, que pasaba por sus mejores momentos en el campo.

Gue-Sung Cho salta más que todos para anotar el 2-2. Foto: AP/Lee Jin-man

Reacción y acción

Si la fracción inicial tuvo emoción, lo del segundo tiempo fue para enmarcar. Más temprano, Camerún y Serbia habían igualado 3-3 en uno de los mejores cotejos del Mundial. Con ese antecedente, Ghana y Corea del Sur no quisieron ser menos. El técnico de los Tigres de Asia, Paulo Bento, movió el equipo. Iniciando el complemento ingresó Woo-Yeong Jeong por Sang-Ho Na, y a los doce minutos del segundo tiempo, le dio paso a Kang-In Lee en desmedro de Chang-Hoon Kwon.

La segunda modificación resultaría ser clave. Solo instantes en la cancha le bastaron al jugador que entró para marcar la diferencia. Una recuperación alta suya, acompañado de un centro veloz, fue aprovechado por el centroatacante Gue-Sung Cho, quien, de cabeza, descontó. El artillero superó la marca de los zagueros y no tuvo saltar para dar el testarazo, sino que se agachó. Nada pudo hacer Lawrence Ati-Zigi, guardameta de Ghana.

La fórmula se repetiría en tres minutos. Otro centro desde la izquierda, esta vez de Jin-Su Kim, fue cabeceado por el delantero Cho. El tanto recordó a los mejores tiempos de Iván Zamorano: elevación extraordinaria del goleador para ganarle a los centrales y batir a Ati-Zigi, que alcanzó a tocarla, pero sin la fuerza suficiente para evitar el 2-2.

Corea del Sur lograba capitalizar las chances que en el primer tiempo dejó pasar. Y fueron por el triunfo. Sin embargo, no pudieron. La estadística final marca que remataron siete veces al pórtico, contra tres disparos de Ghana. Efectividad total para los africanos, pues a falta de 23 minutos para el cierre, una transición rápida fue finalizada, de nuevo, por Mohammed Kudus. Construcción por la izquierda y centro a ras de piso para la figura del día, que disparó de zurda y con el borde interno para ubicarla en el rincón contrario.

De ahí en más, todo fue para Corea del Sur, que buscó con ahínco un empate que no llegaría. Metieron la pelota al área, centraron por ambos lados y probaron de lejos. Pero no lograrían igualar. Pitazo final y triunfo para Ghana, que consigue sus primeras unidades en Qatar 2022. Llega a tres, para decir que peleará por el paso a los octavos de final. Los asiaticos, por su parte, se quedan con un punto.

En el cierre del grupo, Corea del Sur se mide ante Portugal y Ghana enfrenta a Uruguay, los dos encuentros programados para el viernes 2 de diciembre, a las 12 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.