Al Cacique le duele la cabeza

Insaurralde-Passerini

La mitad de los goles que Colo Colo recibe son testazos, pese a tener un arquero y centrales altos.



Comenzó una de las semanas más importantes del año para Colo Colo, ya que este sábado el conjunto albo enfrentará a Universidad de Chile, su archirrival, que llega como colista del torneo, en zona de descenso y sumido en una profunda crisis deportiva e institucional.

En el Monumental aseguran no estar pendientes del complejo momento que atraviesan los azules. Como sublíderes del campeonato, dicen estar preocupados de corregir algunos errores para no cederle terreno a Universidad Católica.

Una de esas falencias que están trabajando para mejorar de cara al duelo con la U son las pelotas aéreas. El Cacique ha recibido 14 tantos durante el presente certamen, de los cuales siete fueron goles de cabeza, es decir, el 50 por ciento. Tres de esos tantos se originaron por una pelota detenida, mientras que el resto fue producto del juego mismo.

Una debilidad llamativa, sobre todo si se considera que los centrales blancos tienen buena estatura: Matías Zaldivia (185 cms.), Juan Manuel Insaurralde (188 cms.) y Julio Barroso (175 cms.). Además, el arquero Brayan Cortés mide 186 cms.

"El detalle es ese, que tienen centrales y un portero de buena estatura. Habría que analizar si esos goles nacen del juego o de balones detenidos, como el último de Passerini. Podría ser un problema en la concentración, en la forma de atacar la pelota o en la marca. Si hay una tendencia en una de las dos formas yo me preocuparía", dice Sebastián González, ex delantero albo.

En La Cisterna toman nota. "La U podría fortalecerse preparando una jugada específica, aunque ellos no se caracterizan por abusar de los centros, pero esta podría ser una excepción", advierte el comentarista. El punto débil de los albos tiene otra arista filuda, ya que tres de los siete goles de cabeza que han sufrido fueron convertidos por jugadores bajos o al menos, más pequeños que sus espigados defensas. Mauro Caballero (Unión Española) mide 178 cms.; Claudio Sepúlveda (Huachipato), 174 cms., y Juan Leiva (Unión La Calera), 181 cms.

Colo Colo sufre para volver a ganar en la agonía

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.