Goles made in San Carlos

ARAVENA TAPIA SUB 17

Gonzalo Tapia y Alexander Aravena, formados en Universidad Católica, anotan y brillan en la emergente Baby Roja que lidera la tabla en Perú.




El talento de las divisiones inferiores de Universidad Católica es protagonista en Perú. La selección chilena, líder del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, tiene tres goleadores, dos de ellos formados en el club de la franja: Gonzalo Tapia y Alexander Aravena.

El poderío de ambos delanteros lo sufrió el propio elenco anfitrión, la noche del viernes. La Baby Roja se impuso por 2-3, con goles de Tapia (a quien además le cometieron un penal), Aravena y Luis Rojas, el otro artillero nacional, registrado en U. de Chile.

En la primera fecha del hexagonal, Aravena, de 16 años, había anotado su segundo gol del campeonato en el valioso triunfo sobre Ecuador, en los últimos minutos, que le dio al conjunto dirigido por Hernán Caputto la confianza y la tranquilidad de haber empezado la recta decisiva de forma victoriosa.

Aravena es oriundo de Huechuraba. Tiene 16 años y es una de las grandes promesas de la cantera del campeón del fútbol chileno. El pequeño y hábil atacante está becado por esa municipalidad. "Juego en Universidad Católica desde los 9 años y desde chico tuve inquietud por jugar a la pelota, ya que siempre me ha gustado el fútbol. Estudié en la Escuela Carlos Prats y allí hubo un campeonato para hacer un reclutamiento, donde fueron a ver a jugadores desde Católica. De ahí me sacaron, me fui a probar y quedé", reveló el jugador el año pasado, en una nota para la web de su comuna.

Por su parte, Tapia, de 17 años, se caracteriza por su potencia física y habilidad en la conducción del balón, por lo que no tiene problemas en retrasarse y hacerlas de volante ofensivo. Su despliegue le permite colaborar en el aspecto defensivo también, por lo que se ha transformado en una pieza fundamental para el seleccionador. Cuando ya tenía 15 años deslumbró a Caputto en el Sudamericano Sub 15 disputado en San Juan. Desde ese momento, el DT decidió reclutarlo para la Sub 17, pese a su juventud.

"Alexander y Gonzalo han sido jugadores importantes, porque a su vez también han convertido goles importantes. Sin embargo, creo que el potencial del equipo ha resaltado, pero sin duda son jugadores muy importantes", aseguró Caputto, luego del triunfo ante Perú, sobre las joyas cruzadas que encumbran a Chile. Goles made in San Carlos.

Comenta