Series de Turismo homenajearán a Juan Gac este fin de semana

gaete

En el regreso a las pistas de las categorías, tras el receso invernal, el AIC recordará al fallecido piloto nacional.




Este sábado vuelven a disputarse las categorías TP Race y Turismo 2000, en el Autódromo Internacional de Codegua. Tras el receso invernal, las series aprovecharán de hacer un homenaje a un piloto recientemente fallecido, por lo que la cita llevará por nombre Gran Premio Juan Gac, en reconocimiento a su enorme trayectoria y profundo amor y compromiso con este deporte.

En lo deportivo, Andrés Naranjo, campeón vigente de la TP Race quiere revalidar su título, por lo mismo pretende aumentar su ventaja (suma 130 puntos) sobre los dos rivales que tiene en zona de podio, como son Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport) segundo con 113 puntos y Patricio Naranjo (Kleverone-Avery-NTD), tercero con 92 unidades.

"El receso nos sirvió mucho porque hemos equipado nuestro auto con motor nuevo y suspensiones nuevas. Tenemos muchas ganas de ponerlo a punto y sacarle el mejor provecho posible. Cómo equipo apuntamos a ganar las siguiente fechas y asegurar el campeonato anticipadamente para tener un cierre de año tranquilo", comenta Naranjo.

En el Turismo 2000, Felipe Gaete sigue sólido en lo más alto de la clasificación general luego de la sexta fecha corrida el mes pasado en Arica. Si bien el piloto del equipo KBS Tunes suma 217 puntos, no puede relajarse, ya que detrás de él se ubica Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata), campeón vigente de la categoría con 206 unidades, quien a su vez deberá estar atento a las arremetidas de Felipe Barrios (MB Racing) que marcha tercero del ranking con 182.

"Hemos trabajado mucho en el motor para poder competir contra Felipe Gaete y Felipe Barrios que van muy fuerte, especialmente Barrios que ha ido remontando muy bien durante el año y lo demostró en Arica, donde ganó las dos carreras de principio y fin. Gaete también será complicado, hizo record de pista la última carrera en Codegua, pero la única forma de pillarlo es trabajando cada vez más duro y ojalá comenzar a alcanzarlo a partir de esta fecha. Somos todos muy parejos, nadie tiene el primer lugar asegurado", afirma Barbagelata.

Comenta