Guarachi avanza a cuartos de final de dobles en el WTA Lexington

Alexa Guarachi

La tenista nacional y la estadounidense Desirae Krawczyk se instalaron en la ronda de los ocho mejores en el certamen que se disputa en Kentucky.



La tenista nacional Alexa Guarachi (39ª WTA) volvió al circuito de dobles de la WTA en Lexington. Después de cinco meses de para por la pandemia, la Gringa y su compañera, la estadounidense, Desirae Krawczyk (37ª) avanzaron a los cuartos de final.

La dupla chileno-norteamericana se impuso por 6-3 y 6-4 a la georgiana Oksana Kalashnikova (55ª) y a la rusa Alla Kudryavtseva (517ª), en un partido en que las primeras sembradas mostraron su mayor solidez y estuvieron mucho más finas en la devolución.

Por el paso a semifinales, las vencedoras esperan rivales del partido entre las duplas que conforman la estadounidense Caitlin Whoriskey y la rumana Gabriela Talaba y las locales Jamie Loeb e Ingrid Neel.

El certamen de disputa en Kentucky bajo estrictas medidas sanitarias. Las jugadoras se encuentran en un hotel especial y deben respetar un protocolo detallado en su estadía en el club. De hecho, la propia Guarachi se mostró muy confiada de la eficiencia de las precauciones en la víspera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.