Guarachi gana y ya está en segunda ronda del Abierto de Australia

Guarachi junto a su compañera en una práctica previa al Australian Open

La chilena junto a su compañera, Desirae Krawczyk, se instalan en los dieciseisavos del Grand Slam australiano y esperan rivales para jugar en la madrugada del sábado. Podrían enfrentar a Simona Halep.



Alexa Guarachi (26ª en dobles) ganó en su debut en el Abierto de Australia y ya está entre las 32 mejores duplas del torneo. Fue victoria por 6-3, 2-6 y 7-6 (6) frente a Belinda Bencic (109ª) y Sofia Kenin (30ª), en la cancha número siete de Melbourne Pack. Con esto la dupla conformada por la chilena y Desirae Krawczyk (25ª) sigue mostrando el nivel que las hizo jugar la final de Roland Garros el año pasado. Hoy en la madrugada sabrán a que dupla deberán enfrentar en segunda ronda.

Un debut complicado para la chilena el de este Australian Open. En frente tenía a dos jugadoras que si bien no son especialistas del dobles, sí tienen un nombre ganado en el circuito de singles. Hablamos de Belinda Bencic y Sofia Kenin. La primera tiene 23 años y es la actual número 12 del ranking WTA. Su compañera tiene aún más credenciales. La norteamericana, de 22 años y cuarta de la clasificación mundial, es una de las grandes figuras del circuito. Levantó el trofeo en la Rod Laver el año pasado y sigue en búsqueda del doblete.

Pese a eso, Guarachi demostró porque junto a su compañera son la novena mejor dupla del torneo. Lograron cerrar un partido difícil y mandar a sus rivales a preocuparse del singles. En el dobles mandan las expertas.

Ahora la chilena espera para conocer sus rivales. Estas saldrán del duelo que se jugará en la madrugada de este viernes entre las locales Storm Sanders (66ª) y Arina Rodionova (70ª) y Charlotte Kempenaers (sr.) y Simona Halep (133ª). Esta última también es una singlista de élite. Simona ha sido ganadora de dos Grand Slam y es ex número uno del mundo. Actualmente es la jugadora más regular del circuito en los últimos años.

Un enfrentamiento que está programado para la madrugada del día sábado y en el que sin importar las rivales de turno, Guarachi irá a buscar el partido. Su experiencia y talento en el dobles son suficientes para batir a cualquiera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.