Guardado advierte sobre Neymar: "Le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es el árbitro el que lo tiene que juzgar"

NEYMAR

El jugador mexicano agregó que el VAR es un elemento más para revisar las acciones de la estrella brasileña.



La selección mexicana debe controlar a Neymar si quiere avanzar a los cuartos de final del Mundial, pero Andrés Guardado dijo que el Tri también necesitará ayuda del árbitro para que el delantero de Brasil no pueda sacar provecho de todas sus mañas.

México y Brasil chocarán el lunes en Samara por octavos de final, un partido al que el "Tri llegó tras ser goleado 3-0 por Suecia en el cierre del Grupo F.

"A Neymar todos los conocemos, no me corresponde a mí juzgarlo, sino a los árbitros, a la FIFA, y ahora con el VAR lo tienen que ver", dijo Guardado, en conferencia de prensa.

"Es su estilo y el árbitro sabrá manejarlo; sabemos que le gusta exagerar las faltas, tirarse muchísimo, pero es él (el árbitro) el que lo tiene que juzgar, los que deben ponerle un alto son los árbitros, no nosotros", explicó el jugador del Betis, de 31 años.

El atacante de Brasil ha sido muy criticado a lo largo de su carrera por su tendencia a fingir faltas y tirarse al suelo ante cualquier contacto, algo que se repitió en cada uno de los partidos del pentacampeón del mundo en tierras rusas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.