Gustavo Quinteros: “Estoy muy conforme porque el equipo está jugando bien e ilusiona para todo lo que viene”

Gustavo Quinteros, durante el partido entre Colo Colo y Palestino, por Copa Chile. FOTO: Agencia Uno.
Gustavo Quinteros, durante el partido entre Colo Colo y Palestino, por Copa Chile. FOTO: Agencia Uno.

El entrenador de Colo Colo se refirió al gran momento por el que atraviesa su escuadra luego del empate 1-1 ante Palestino, resultado que le permitió a los albos instalarse en las semifinales de la Copa Chile, tras imponerse por 2-3 en la ida.



Colo Colo se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Chile. Los albos igualaron 1-1 ante Palestino y, tras imponerse por 2-3 en la ida, sellaron su paso a la ronda de los cuatro mejores del torneo, sumándose a Everton, que también avanzó de fase este domingo. Gustavo Quinteros, entrenador del Cacique, analizó la vuelta ante los árabes y destacó el buen momento de sus pupilos.

“La verdad es que el partido no lo empezamos concentrados. Perdimos dos duelos defensivos, nos remataron al arco. Pero después todo el segundo tiempo fue de Colo Colo. El primer tiempo de mitad en adelante también. Jugamos muy bien y generamos situaciones. El resultado fue justo por todas las situaciones que generamos. Estoy muy conforme porque el equipo está jugando muy bien e ilusiona para todo lo que viene”, dijo el DT a TNT Sports.

Sobre el duelo del próximo sábado ante la Universidad Católica, por el Torneo Nacional, el estratega manifestó: “Llegamos muy bien. Jugamos partidos en los que generamos mucho fútbol y situaciones. Ojalá que podamos seguir generándolas y estar más precisos a la hora de la definición. Esperamos que el fin de semana podamos hacerlo”.

El adiestrador también resaltó a Vicente Pizarro, quien fue una de las figuras ante el equipo que dirige José Luis Sierra. “Vicente cuando llegamos pesaba siete u ocho kilos menos que ahora. Ahora se formó y ganó fuerza. Se preparó muy bien. Hoy que le toca jugar lo hace de la mejor manera. Es un jugador que gana duelos y entrega bien el balón. Las salidas con él son claras. Estas copas y estos reglamentos sirven para que estos jóvenes puedan mostrar su calidad. Hoy fue uno de los mejores”.

Gustavo Quinteros reparte instrucciones durante el duelo entre Colo Colo y Palestino, por la Copa Chile. FOTO: Agencia Uno.
Gustavo Quinteros reparte instrucciones durante el duelo entre Colo Colo y Palestino, por la Copa Chile. FOTO: Agencia Uno.

Finalmente, reveló los que, a su juicio, son los motivos que le han permitido a su escuadra subir su rendimiento. “A veces uno tiene que cambiar la forma. Siempre la idea es salir a ganar los partidos. El año pasado tuvimos que defender mucho más, arriesgar menos en el sentido de que muchas veces atacábamos y no podíamos concretar. Y nos llegaban muy poquito y nos hacían goles tontos”, afirmó.

“Tuvimos que cambiar la forma. Estuvimos un montón de partidos sin perder y pudimos salvar al equipo de la situación en la que estaba. Este año es todo lo contrario. El segundo tiempo arriesgamos, generamos muchas situaciones e hicimos un fútbol bastante ofensivo. Esa es la idea y ojalá que podamos seguir plasmándola en la cancha”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.