Gustavo Quinteros se queja tras el triunfo de Colo Colo: “No jugamos como quisiéramos; sentimos los partidos cada cuatro días”

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo.
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

El estratega del Cacique asegura que su escuadra está sintiendo la carga física, pero valora la victoria. Destaca el rendimiento de Carlos Palacios, que marcó en dos ocasiones ante Palestino. "Es un jugador con mucho gol", dice.



Colo Colo gana tres puntos importantes en el Campeonato Nacional. El Cacique se impuso por 3-1 a Palestino y escala al sexto puesto de la tabla de posiciones. Pese a la distancia en lugares, los albos están a cuatro puntos de Huachipato, líder de la competencia. “Estoy contento, le ganamos a un rival que jugó muy bien. Ellos se impusieron en muchos duelos”, declaró Gustavo Quinteros a TNT Sports, tras el choque.

“Nos llegaron con pelotas cruzadas, hicieron un gran partido. Estamos jugando cada cuatro días y lo sentimos”, agregó el director técnico del cuadro de Pedrero. El estratega se refirió a las bajas que tuvieron este domingo. “Nosotros analizamos con los médicos y los jugadores que no están recuperados no entran de titulares”, dijo.

“Bolados estuvo en la banca porque corre peligro en la parte muscular. A los jugadores los cuidamos y protegemos”, sostuvo. El ex Deportes Antofagasta ingresó en el complemento y fue determinante en que Colo Colo lograra llevarse la victoria.

Gustavo Quinteros, DT albo.

“No jugamos bien como quisiéramos, pero pudimos ganar”, analizó el entrenador. A diferencia de otras jornadas, sus dirigidos no lograron estar arriba en muchos aspectos. Por ejemplo, los árabes tuvieron más la pelota y le pegaron las mismas veces al pórtico. Además, los baisanos ganaron muchas disputas, como apuntaba Quinteros.

Sobre la actuación de Carlos Palacios, quien fue la figura, al marcar dos de los tres goles del Cacique, el argentino-boliviano declara que: “Es un futbolista que tiene gol. Con minutos agarra confianza, puede mejorar más. En lo físico estuvo parado mucho tiempo, lleva un tiempo llegar a las mediciones ideales”.

En conferencia de prensa, el DT profundizó en otro punto. Su equipo es distinto al del año pasado. “Jugamos distinto, no es tan directo. Tuvimos que cambiar nuestra fórmula para lograr triunfos pero hoy estamos cada vez más sólidos y nos creamos más ocasiones de gol”, dice.

También destaca lo hecho por Damián Pizarro, el juvenil que se ha ganado la titularidad en los albos. “Se está generando muchas oportunidades en los partidos y no ha podido convertir. Sin embargo, le digo que tiene que estar tranquilo y el gol ya llegará. Es un chico que se ganó su lugar y cada vez está jugando mejor”, asevera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.