Hamilton, intratable
El británico no tuvo complicaciones durante su sólido triunfo en Marina Bay, que lo aleja de Vettel en la clasificación general y lo acerca a su pentacampeonato.

No tuvo rival. Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Singapur sin oposición alguna. Dominó de principio a fin escoltado por Max Verstappen y Sebastian Vettel, quienes simplemente no pudieron acercársele. Su 69ª victoria en la Fórmula 1 le deja a 40 puntos por sobre el alemán que ve, impotente, cómo se dirige a su pentacampeonato de manera inexorable.
Porque el inglés está imparable y así lo demostró al inicio de la carrera. Fue una largada limpia para los tres primeros: el Mercedes salió disparado por delante de los Red Bull y Ferrari que lo perseguían.
Entre Verstappen y Vettel se generó una batalla por el segundo lugar que el holandés fue capaz de vencer gracias a su habilidad y, también, por el ingreso del Safety Car tras un choque entre los dos pilotos de Force India. Sergio Pérez se disculpó por radio señalando que ni siquiera vio a Esteban Ocon acercarse; su compañero, cuya carrera se había terminado, no estaba tan dispuesto a perdonar.
En una prueba apretada, la estrategia de los pits fue clave y en ella siempre salieron ganando Mercedes y Red Bull. Ferrari volvió a caer en sus propios errores, luego de que Vettel se detuviera y cambiara sus neumáticos hipersuaves por unos ultrasuaves, que eventualmente no durarían toda la carrera y le forzarían a realizar otra parada. Tampoco fue capaz de, pese a una detención bastante rápida, salir por delante del oriundo de Stevenage. Mucho menos mantener su posición ante el joven piloto de Red Bull.
Para la mitad de la carrera, y con todos los pilotos habiéndose detenido una vez, Hamilton lideraba. Verstappen secundaba y tercero aparecía el alemán, desesperado. Y así fue hasta el final: en cada vuelta el británico extendía su diferencia sobre Verstappen que, a su vez, hacía lo mismo con Vettel.
Hamilton, cada vez más cerca del título.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE

















