Hamilton vence en el accidentado Gran Premio de Baréin

Foto: Reuters.

El piloto británico se quedó con un un nuevo triunfo en la temporada en la jornada marcada por el fuerte accidente de Romain Grosjean.



Lewis Hamilton se quedó con la victoria del Gran Premio de Baréin, carrera que estuvo marcada por el accidente de Romain Grosjean en el inicio de la prueba.

En la curva tres, el francés se fue contra el muro de contención y su monoplaza se incendio. Afortunadamente, el piloto de Haas pudo escapar de las llamas con algunas quemaduras leves, según informó el equipo tras el choque.

Tras ello, la carrera se mantuvo cerca de una hora y media detenida para que el equipo pudiera sacar los restos del auto y reparar la muralla.

En el relanzamiento, Lance Stroll volcó tras chocar la rueda trasera derecha con el vehículo de Kvyat, lo que obligó la salida del auto de seguridad.

Foto: AP.

Superado esto, la carrera no tuvo mayores inconvenientes hasta las últimas vueltas. En la 55 de las 57 establecidas, Checo Pérez sufrió la rotura del motor y la carrera terminó con el Safety Car en la pista.

De esta forma, el podio quedó conformado por Hamilton en el primer lugar, seguido por Max Verstappen y Alexander Albon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.