¿Hasta que lo vuelva a ganar Messi?: revelan que el argentino se quedará con el Balón de Oro

Lionel Messi, en el partido entre Argentina y Paraguay (Foto: Reuters)

Aunque la premiación que organiza France Football se realiza a fines de este mes, en Europa aseguran que el trasandino ya fue comunicado de la decisión. Empieza a crecer la polémica por los méritos del delantero del Inter Miami para adjudicárselo este año.



La entrega del Balón de Oro es uno de los principales hitos del calendario futbolístico a nivel mundial. Una vez al año, la prestigiosa publicación francesa France Football entrega el galardón que todo jugador sueña con conseguir. A la gala asiste lo más selecto del balompié, tanto en hombres como en mujeres. Y, como en toda premiación que se precie de tal, la idea es mantener la incertidumbre y, por ende, la expectativa, hasta último momento.

En esta versión, sin embargo, la sorpresa está seriamente amenazada. En Europa, de hecho, aseguran que el galardón tiene dueño: el argentino Lionel Messi. De esta forma, alcanzaría su octavo galardón de esta naturaleza y le sacaría tres de ventaja a su perseguidor más cercano y con quien discute el rótulo de mejor futbolista del último tiempo: el portugués Cristiano Ronaldo. El astro rosarino está concentrado con su selección para enfrentar a Perú.

¿Cómo se supo?

La revelación se le adjudica a un miembro del círculo cercano al capitán de la selección argentina, quien filtró a través de las redes sociales que el astro será congratulado como el mejor jugador de la actualidad junto a Aitana Bonmatí, del Barcelona, en la rama femenina. Ambos serán, de esta forma, los principales protagonistas de la ceremonia que se realizará en el Teatro de Chatelet, en París, según informó posteriormente el medio español Sport.

Messi, en un entrenamiento de Argentina (Foto: Reuters)

Naturalmente, no existirá una confirmación oficial respecto de la determinación, que consideraría la cosecha de títulos que alcanzó Messi entre la última parte de 2022 y lo que ha corrido del actual: una Ligue 1 con el PSG, la Leagues Cup con el Inter Miami y, principalmente, la Copa del Mundo que consiguió en Qatar. En el torneo planetario, el transandino fue elegido como el mejor jugador, además de ser el segundo máximo anotador, con siete goles, uno menos que Kylian Mbappé. Además, fue el mejor asistidor (con 3).

Messi se ha llevado el trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. En 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 terminó en el segundo puesto y en 2007 remató tercero.

La discusión

Al margen de que aún esté pendiente la oficialización, la sola mención de la posibilidad de que Messi se quede con el apetecido premio ya genera discusión, considerando que el objetivo es reconocer el rendimiento superlativo de la figura que lo recibe, lo que considera, por cierto, el nivel en que actúa.

En ese contexto, las aprensiones pasan por la elección que adoptó Messi al continuar su carrera en la Major League Soccer estadounidense, una competencia de menor jerarquía en el fútbol mundial. Eso sí, el mismo argumento opera para buena parte de sus principales competidores, quienes no fueron capaces de resistir la tentación de los millonarios recursos que gasta Arabia Saudita para potenciar su liga.

Hay que consignar, eso sí, que la publicación ibérica eliminó el artículo hace algunos minutos. Pero la piedra ya estaba lanzada. Y la duda, ya instalada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.