Caputto celebra con cautela sobre su futuro: "Luego veremos qué pasa"

A_UNO_1100636

El entrenador celebra la victoria, aunque no profundiza respecto de su permanencia en el puesto. También les agradece a los hinchas.



Hernán Caputto celebra con cautela sobre su futuro. El técnico interino de Universidad de Chile cumplió con la exigencia que le habían planteado los dirigentes para tener la opción de seguir en el cargo. Los azules volvieron a ganar, salieron de la zona de descenso y mostraron una mejoría tenue en el nivel futbolístico.

Por todo eso, el exarquero estaba visiblemente emocionado. "Muy contento, principalmente por los jugadores, porque se merecen esto, porque se merecen ganar. Por el apoyo de la gente, que lo dije, es incondicional", declara, apenas termina el partido, y en medio de los abrazos por la victoria, al Canal del Fútbol.

La incertidumbre respecto de su continuidad no lo inquieta. "Luego veremos lo que pasa. pero lo importante era lo que hicieran los jugadores. No era una final del mundo, pero los jugadores tuvieron la paciencia. Hicimos el gol y nos supimos organizar muy bien", explica. Y añade: "Esta semana fue muy especial e intensa. Luego de hoy veremos qué es lo que decidimos en conjunto. Siempre dije que eso es. Quiero que sea algo compartido. Es algo a lo que le pongo un pare. Siempre es importante, luego de un triunfo, disfrutarlo. Esto descomprime un poco todo lo que son las emociones, que son tan importantes a la hora de poder construir un triunfo. Lo llevo a eso. Luego, en reflexión, veremos".

El DT prefiere no dar declaraciones sobre la llegada de un posible reemplazante a su cargo: "Yo no voy a hablar de los entrenadores que pudieran venir. Yo hoy soy en el entrenador de la U. Así me siento y me he sentido toda la semana. Lo más importante son los jugadores. Agradezco esta semana de mucho aprendizaje y experiencia".

El argentino nacionalizado chileno, además, valoró la actuación de sus dirigidos ante el cuadro nortino. "Sabemos que Antofagasta es un equipo que busca. Fue un partido durísimo. Sabíamos que teníamos la posibilidad de encontrar los espacios. Creo que lo hicimos de muy buena manera. Fuimos muy intensos. Tal vez, podríamos haber convertido el gol en los primeros 20 minutos. Me reconforta que los jugadores puedan estar. Lo hicieron excelente toda la semana y esto se corona en un partido ganado que era muy importante para todos. La entrega fue total", expresa.

Caputto también valora el apoyo de los hinchas azules y la emoción hasta las lágrimas por parte de José Luis Navarrete, timonel de Azul Azul, y Rodrigo Goldberg, director deportivo del club. "Es lo que pasa cuando se gana un partido. Si encuentras muy golpeado a los jugadores, la verdad es que yo encontré un equipo con unas ganas increíbles. Así fue el transcurso de la semana. Esto es coronar una semana muy buena de trabajo con la actitud de los jugadores de querer sacar esto adelante. Hoy el apoyo fue increíble y el equipo lo sintió y fue a buscar hasta que lo encontramos", puntualiza.

Y, finalmente, vuelve a agradecer el respaldo de los fanáticos estudiantiles. "Esto es lo que acostumbra la gente de la U", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.