Hincha de Ecuador lo arriesga todo y acusa corrupción en el duelo inaugural del Mundial de Qatar

El hincha ecuatoriano que acusó corrupción en el Mundial.

El hincha ecuatoriano que acusó corrupción en el Mundial.

En el inicio del partido frente al anfitrión, al equipo de Gustavo Alfaro le anularon un gol por la intervención del VAR. El fanático no quedó conforme y lo atribuyó a un presunto pago de los anfitriones, protesta que quedó registrada y se transformó en viral.



Ante Qatar, Ecuador consiguió su primera victoria en el Mundial. El equipo sudamericano, que se sobrepuso a la imposibilidad de contar con Byron Castillo, una de sus piezas esenciales, supo marcar diferencias con una escuadra que solo está en el torneo por su condición de anfitrión. La distancia futbolística con la mayoría de los equipos que participan en el certamen es evidente.

Sin embargo, aunque el duelo finalizó con un claro 0-2 en favor del combinado del Guayas, el comienzo fue tenso. En los 3′, la escuadra sudamericana, que obtuvo el último puesto de clasificación directa en las Eliminatorias, pudo ponerse en ventaja. Sin embargo, la intervención del VAR obligó a retractarse del festejo. Una milimétrica posición de adelanto postergó los festejos.

Ese momento dio origen a una situación tensa en las tribunas. Un fanático ecuatoriano se levantó de su asiento y, mirando hacia todos los costados del estadio, realizó el típico gesto que acusa una eventual corrupción. Un arreglo. Naturalmente, su ademán no pasó inadvertido. Sus vecinos de localidad, hinchas locales, le respondieron enérgicamente.

Twitter estalla

Las redes sociales no tardaron en viralizar el incidente. En Twitter se produjeron miles de reacciones y se levantaron varias teorías. Las más creativas apuntaban al riesgo que había corrido el aficionado ecuatoriano en un país que es señalado por su escasa tolerancia.

Para tranquilidad de los escépticos, el fanático visitante no sufrió consecuencias por su arresto de valentía. Por el contrario, minutos después la situación se calmó y se pudo verlo departiendo animadamente con su interlocutor en la acalorada discusión. Ambos se registraron en una imagen para retratar la anécdota.

La reconciliación entre los hinchas de Qatar y Ecuador que discutieron en el estadio.
La reconciliación entre los hinchas de Qatar y Ecuador que discutieron en el estadio.

No fue el único incidente provocado por los seguidores de La Tri. Los fanáticos ecuatorianos también se acordaron de Chile, al que le dedicaron un agresivo cántico que, en otras ocasiones, ha sido objeto de drásticas sanciones por parte de la FIFA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.