Hinchas de Audax Italiano golpean la mesa y exigen volver a comentar en las redes sociales del club

Ignacio Jeraldino, de Audax Italiano
Ignacio Jeraldino y Óliver Rojas, jugadores de Audax Italiano (Foto: Agenciauno)

A través de una campaña en la plataforma Change.org, un grupo de fanáticos se alza contra la limitación, que le atribuyen al presidente del club, Gonzalo Cilley. El club reabre el espacio, al menos en Instagram.



Los hinchas de Audax Italiano reclaman por su derecho a voz. Sostienen que, al menos en las plataformas oficiales del club, ya no lo pueden ejercer. Que la entidad afincada en La Florida ha determinado bloquear los comentarios en sus cuentas en las redes sociales.

En ese contexto, uno de ellos ha abierto una campaña pública para el restablecimiento de esa prerrogativa. Lo hace a través de Change.org, un espacio que se utiliza para este tipo de fines: busca firmas de potenciales adherentes para que sean considerados por los destinatarios de las peticiones.

Las razones

La solicitud fue iniciada por Alessandro Massoni. “Como hincha apasionado del club Audax Italiano, me encuentro profundamente decepcionado por la decisión del club de bloquear los comentarios en sus canales oficiales de redes sociales, incluyendo Instagram, Twitter y Facebook. Esta acción nos ha privado a nosotros, los hinchas leales, la oportunidad de expresar nuestras opiniones sobre el equipo, su rendimiento y sus incorporaciones”, sostiene, a modo de introducción.

Las redes sociales son una plataforma vital para el diálogo abierto y transparente entre un club y sus seguidores. Según datos recientes, más del 80% de los aficionados al fútbol utilizan las redes sociales para interactuar con su equipo favorito. Al bloquear los comentarios en estas plataformas, Audax Italiano está ignorando una gran parte del compromiso fanático”, prosigue.

Francisco Arrué se refirió al drama familiar que ha enfrenado desde la infancia.
Francisco Arrué, en la banca de Audax Italiano (Foto: Agenciauno)

En la misma línea, ahonda sobre el contrasentido que, a su juicio, representa la decisión del club. “Esta acción parece contradecir directamente el espíritu deportivo que promueve la libre expresión y participación. Creemos que es fundamental que se nos permita compartir nuestras opiniones e ideas sobre cómo mejorar nuestro amado club”, apunta.

Pedimos a la administración del Audax Italiano que reconsidere esta decisión y reactive los comentarios en todas sus plataformas oficiales de redes sociales. Permitirnos expresar nuestra voz no sólo es justo sino también beneficioso para el crecimiento continuo del club”, concluye.

En esos espacios, al menos en el último tiempo, los fanáticos habían volcado su inquietud por la campaña, que hasta ahora los tiene en el 14º puesto en la tabla, con apenas cuatro unidades. Además, mostraban su reticencia al retorno de Francisco Arrué, quien asumió en lugar de Walter Erviti. El exmediocampista había dejado el cargo en diciembre, después de un ciclo que se había iniciado en septiembre, cuando reemplazó a Luca Marcogiuseppe.

El club reaccionó a la petición restituyendo los comentarios.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.