Huachipato sufrió hasta el último minuto para ganar en la Sudamericana

Huachipato celebra el 1-0 en el ultimo minuto, tras el penal convertido por Sepúlverda.

Los acereros fueron más que Antofagasta en el debut de ambos elencos en el torneo continental y gracias a un penal discutido, en los descuentos, tienen la primera opción para avanzar a la fase de grupo.



Las nuevas reglas de la Copa Sudamericana hizo que Antofagasta y Huachipato se enfrentaran entre sí, para buscar un cupo en la fase de grupo del segundo torneo más importante de América.

Pero, por lo visto en el primer tiempo, Huachipato tenía más ganas de ir a dicha instancia, pues dominaron casi sin contrapeso y tuvieron las ocasiones más claras. De hecho, a los nueve minutos, Israel Poblete avisó como se venía el encuentro y ponía nervioso al portero Fernando Hurtado.

Luego Walter Manzatti (20′), Maximiliano Rodríguez (27′) y luego el mismo Rodríguez (30′) volvieron a inquietar a Hurtado y dejaron claro que los acereros tenían más ganas de seguir en el torneo internacional.

Tras el descanso, se pensó que Juan José Rivera (ex Coquimbo) haría cambios en su oncena o al menos en su esquema, para que los locales mostraran algo más de lo exhibido o al menos llegaran al arco contrario. Pero la visita continuó dominando y Hurtado se transformó en figura: le tapó un tiro a Javier Altamirano a los 55′ y a los 61′, de nuevo le ahogó el grito de gol.

¿Que pasaba con los nortinos? Poco a poco despertaron y buscaron la portería rival. Y con más ganas que fútbol, lograron la primera ocasión a los 71′: Salvador Cordero robó la regalona en la mitad del campo y avanzó sin que nade lo pudiera detener, lamentablemente para los Pumas, su remate no infló las redes.

Cinco minutos despues, Eduard Bello entró con espacio al área sureña y su remate cruzado fue desviado de manera notable por Gabriel Castellón. Y luego no hubo mucho más. Huachipato se replegó ante el avance de Antofagasta (y se cansó por todo el desgaste hecho en la primera hora de juego) y los locales parecían conformes con la igualdad.

Claro, este partido no era de vida o muerte. Y además era el primer encuentro oficial para ambos en esta temporada, por lo que no había que apurarse ni arriesgar demasiado. Así que ambos elencos parecían firmar el cero, pero en el fútbol siempre pasa algo: Un polémico penal para los siderúrgicos, por supuesta mano de Cristián Rojas en los descuentos, hizo que Claudio Sepúlveda lo cambiara por gol y los de Talcahuano se fueran con tres puntos de oro al puerto de la región del Bío Bío.

¿La vuelta? El próximo seis de abril en el CAP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.