Ignacio González, arquero de Palestino: "En los penales me tengo confianza"

IGNACIO GONZALEZ

El meta y su interminable idilio con las máximas penas. La tanda de desempate lo convirtió en el héroe de Medellín.


Ignacio González (29 años) empezó el martes en villano (fallando en el gol que permitió el empate de Independiente de Medellín) y terminó en héroe (deteniendo el primer penal en la tanda), en el pase de Palestino a la fase 3 de la Copa Libertadores.

Con usted en el arco, decididamente es una ventaja irse a penales.

No sé si ventaja. En los penales puede pasar cualquier cosa, pero sí me tenía fe en que podía tapar alguno. Lo bueno es que se dio.

¿Estaba confiado?

Sí, estaba confiado. En los penales me tengo confianza. Yo trato de esperar y confío en mi instinto hasta el final. De hecho, los entreno casi todos los días. Me preparo para eso.

Pero en el empate pudo hacer más.

Obviamente que después, uno viéndolo con el diario del lunes, como se dice, es mucho más fácil hacer una autocrítica. Fue una jugada complicada porque el tipo cabeceó encima, la cancha estaba muy mojada, el bote fue rápido y en una zona donde no se puede dejar rebote. Lamentablemente, el balón ingresó completo, pero quizá hubiese sido mejor tirarme a un costado. Lo bueno es que me reivindiqué en el segundo tiempo e hice buenas tapadas que pudieron aportar al triunfo.

Pasó la línea por un metro y usted protesta como si el balón no hubiera ingresado.

Pensé que de verdad no había ingresado. Fue una jugada muy rápida con el bote encima. Fue complicado por el bote que te llega antes.

Pasó de villano a héroe.

No lo veo tan así. No sé por qué hace tanto hincapié en que fue tan grave el error. Si bien podía haber resuelto de otra forma el tema del gol, es una jugada complicada, con un tipo que te cabecea encima, un bote previo en una cancha muy mojada, en la altura. No es tan fácil como se ve de afuera.

Bueno, acabó en héroe.

Yo estoy contento por el esfuerzo grupal y cómo se dio todo. Más que hablar de mí, me interesa el funcionamiento del grupo.

En el segundo penal se tira antes, pero Ricaurte lanza igualmente fuera.

Yo veo todos los penales iguales. Me tengo confianza en cada uno de los lanzamientos. Espero analizar lo mejor posible cada rival y confiar en mí en el momento de cada penal.

¿Tiene alguna especie de cábala para los penales?

No, ninguna cábala. Solamente trabajo y convicción.

¿En qué momento pensó que clasificarían?

En todo momento tuve la convicción de pasar la llave. Era muy difícil y demasiado apretada, pero siempre tuve la convicción.

¿Para qué está Palestino?

Para ir paso a paso. No hemos ganado nada del otro mundo. Tenemos que ir paso a paso. Y el viernes (mañana) hay un partido importantísimo en La Calera. Estamos enfocado cien por ciento en eso.

¿Es un desafío pendiente la selección chilena?

Siempre trabajo para poder estar en la Selección. Me preparo a full para poder estar ahí. Si algún día se llega a dar una nominación, yo feliz. Por lo demás, tengo que seguir trabajando al cien en mi club y haciéndolo lo mejor posible.

Rueda fue a ver el partido de ida a San Carlos de Apoquindo. ¿Cree que también vio el de Medellín?

Sí, me imagino que el profe ve todos los partidos con su equipo. Mi trabajo tiene que ser lo mejor posible en cada partido que me toque jugar. Tengo que aprovechar las oportunidades.

Independiente tuvo un palo cerca del final....

Sí, tuvimos suerte en esa que pegó en el palo. Hay veces en que se pone de tu lado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.