Insólito: ambulancia que asistía a jugador lesionado de Cobresal queda en panne

Nelson Sepúlveda salió con claras muestras de dolor luego de una potente entrada de Joaquín Moya. (Foto: AGENCIAUNO)

El volante Nelson Sepúlveda vivió un increíble episodio, luego de una aparatosa entrada de Joaquín Moya en los minutos finales del partido frente a Iquique.



Iquique y Cobresal dieron este viernes en el estadio Tierra de Campeones el puntapié inicial a la fecha cinco del Torneo Nacional. Los Dragones del Norte llegaban al encuentro en busca de la punta, mientras que el conjunto minero lo hacía con el fin de levantar luego de cosechar apenas un punto en tres encuentros disputados. Lo cierto es que fue todo lo contrario, pues no solo cayeron derrotados por 1-0, sino que uno de sus jugadores sufrió una desafortunada lesión.

Se jugaban los minutos finales del encuentro y en una disputa de balón entre Sepúlveda y Joaquín Moya, este último si bien alcanzó a tocar la pelota, el impulso desmedido que llevaba hizo que pasara a llevar a su ex compañero en Deportes Melipilla, quien quedó tirado en el pasto dando claras muestras de dolor, levantando preocupación en el resto de los jugadores.

Tras un llamado del VAR, el juez del partido decidió expulsar a un afectado Moya mientras este intentaba explicar a sus rivales que no fue con la intensión de dañar al jugador.

Era evidente que “Sepu” no podría salir de la cancha por sus propios medios, por lo que era necesario el ingreso de una ambulancia. Sin embargo, esta tardó más de lo esperado en llegar. Resulta que al poco andar, el vehículo en cuestión quedó en panne, por lo que varios funcionarios de seguridad se vieron en la obligación de ayudar a empujar para que pudiese arrancar. Finalmente el jugador fue llevado en camilla al transporte.

Este insólito hecho fue grabado por el público que estaba en las gradas y terminó viralizándose en las distintas redes sociales, dejando en evidencia otra de las tantas falencias que posee la primera división nacional.

Se confirmó lo peor

Una vez ya terminado el encuentro y superado el impase con la vehículo, el conjunto minero utilizó sus través de redes sociales para enviarle un mensaje de apoyo a su jugador. “¡Fuerza y temple, Nelson Sepúlveda!. Lamentablemente, nuestro campeón y emblema minero, Nelson Sepúlveda, sufrió una lesión durante el partido contra Deportes Iquique. Toda la familia minera se une en preocupación por nuestro jugador”.

Minutos más tarde el propio club confirmaría lo peor, una fractura en la tibia de su pierna derecha. “Desafortunadamente, se ha confirmado una fractura de tibia en su pierna derecha, por lo que requerirá cirugía en las próximos días. Agradecemos todo el apoyo recibido en todas nuestras plataformas. ¡Juntos, ayudaremos a la pronta recuperación de nuestro querido Sepú!”, señaló Cobresal.

Ya con los ánimos un poco más tranquilos, fue el mediocampista de 32 años quien utilizó los mismos medios para emitir un primer mensaje de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido posterior a que se diera a conocer la gravedad de la lesión. “Primero que todo, quiero agradecer cada mensaje y palabra de apoyo que me han subido el ánimo y me han hecho sobrellevar este mal momento de buena manera. ¡Mi familia y yo les estamos intensamente agradecidos!”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.