Intenso empate entre Racing y Flamengo con dos chilenos en cancha

FOTO: REUTERS

En Argentina, la Academia igualó 1-1 con el Mengao. Arias y Mena fueron titulares, mientras que Isla se lesionó en el calentamiento y no jugó. Por la Copa Sudamericana, Pablo Galdames celebró con Vélez.



En la continuidad de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y Flamengo igualaron 1-1 en Avellaneda, bajo una fuerte lluvia. El partido bien pudo ser un duelo de chilenos, pero no lo fue.

En la Academia, Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares y disputaron todo el compromiso (Marcelo Díaz fue operado recientemente). En el Mengao, Mauricio Isla estaba contemplado como titular, no obstante sintió un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo en el calentamiento y se quedó afuera del partido.

El partido tuvo un inicio trepidante, con dos goles en 15 minutos. En los 13′, Héctor Fértoli puso en ventaja a los argentinos. Pero dos minutos más tarde, Gabriel Barbosa, a pase de Bruno Henrique, puso el 1-1 para el campeón vigente de la Copa. El Fla, ahora dirigido por Rogério Ceni, terminó con 10 por la expulsión de Thuler, en los 82′. A Racing le anularon un gol válido a instancias del VAR.

El próximo martes será la revancha, en Maracaná. El equipo de Sebastián Beccacece está obligado a anotar en Brasil.

Galdames celebra

Este martes también comenzaron los octavos de final de la Copa Sudamericana. En Liniers, Vélez venció por 2-0 a Deportivo Cali con la presencia de Pablo Galdames los 90 minutos. Los dos goles fueron convertidos por Thiago Almada, la joya de la cantera de Vélez.

Los argentinos quedaron con la primera opción de avanzar ante el cuadro colombiano, que dirige Alfredo Arias, ex DT de la U.

FOTO: AP

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.