Iquique le levanta el PF personal a Vidal

Miguel Riffo, Juan Ramírez

Los celestes destituyen a Erick Guerrero y lo suplen con Miguel Riffo, que se lleva con él al preparador físico Juan Ramírez, quien estaba en Alemania pagado por el Rey.



Miguel Riffo fue anunciado como el nuevo director técnico de Deportes Iquique. El ex futbolista de Colo Colo y Santiago Morning hará su estreno este fin de semana ante Universidad Católica, líder del campeonato, después de que los nortinos decidieran sacar del cargo a Erick Guerrero.

Como entrenador, Riffo cuenta con un único paso por Unión La Calera, a finales de 2015 y principios de 2016, donde cosechó tres triunfos en los 12 partidos que estuvo en la banca de los cementeros. Previo a esta experiencia, fue ayudante técnico de Héctor Tapia en Colo Colo, con quien ganó el título del Clausura 2014.

Su cuerpo técnico estará conformado por Rodrigo Guerrero como ayudante técnico y Juan Ramírez como preparador físico. Una dupla que ya trabajó junta en Colo Colo y La Calera, que se vuelve a reunir. Y no es menor este asunto, puesto que Ramírez estaba hace largo tiempo ya asesorando a Arturo Vidal en Alemania.

El especialista y el ex defensa albo son amigos y tenían el compromiso de reencontrarse una vez que Riffo tomara un equipo del fútbol profesional. Vidal, de hecho, estaba al tanto de este pacto. El nuevo técnico de los Dragones, de hecho, ha visitado en más de una vez al volante de Bayern Múnich en Alemania.

Riffo hace su llegada a la Primera Región tras el despido de Guerrero, quien acumuló un triunfo y tres derrotas consecutivas en el inicio del torneo, la última frente a Antofagasta, que terminó dando vuelta el marcador en los minutos finales del partido. El mismo club fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa difundido por sus redes sociales. "Club Deportes Iquique informa que el director técnico Erick Guerrero y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer a la institución. El club agradece el compromiso de Guerrero y su cuerpo técnico durante el tiempo que duró su vínculo con la institución y les desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional", indican desde la gerencia comandada por Cesare Rossi.

El entrenador y su cuerpo técnico tomaron la dirección del equipo cuando Jaime Vera renunció a la banca de los Dragones Celestes en octubre del año pasado. Contando las últimas fechas del torneo pasado y el actual campeonato anual dirigió nueve partidos, donde cosechó siete derrotas y dos triunfos.

Riffo, de 36 años, ya había sido sondeado por los Dragones Celestes en noviembre pasado. Tras esa reunión, donde además se evaluaron a siete técnicos, desde la gerencia de Iquique aseguraron que era el más capacitado para el cargo, pero Guerrero pidió la oportunidad de realizar la pretemporada e iniciar el campeonato. Sin embargo, no cumplió con las expectativas de la directiva ni de los hinchas del club.

El ex zaguero llega por todo 2018 y con la difícil misión de levantar al equipo, que desde el torneo pasado no obtiene buenos resultados. Actualmente, los nortinos se ubican en la 12ª posición de la tabla.

Riffo y Ramírez, otra vez juntos. Arturo Vidal, en tanto, busca nuevo PF personal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.