Iquique se opone al cambio de horario frente a La Calera: "Es inhumano, no se puede jugar a esa hora"

Rodrigo Naranjo, Deportes Iquique.
Foto: Photosport.

Rodrigo Naranjo, capitán de los celestes, asegura que el duelo frente a los cementeros no está en condiciones de disputarse. Pedirá asesoría al Sifup para que intervenga.



Iván Cisternas, gobernador de Quillota, envió un potente mensaje que viajó rápidamente al campo de entrenamiento de Iquique. La autoridad de la Quinta Región confirmaba a La Tercera que el duelo que medirá a La Calera frente a los Celestes se adelantaba a las 15 horas, y no a las 17.30 horas que era el horario inicial. "Está todo coordinado con el club, los carabineros y la ANFP. Se adelantó el partido a las 15.00 para que termine con luz día", expresó el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas. Las amenazas de las barras tienen inquieta a las diferentes autoridades de gobierno.

En el equipo que dirige Jaime Vera la noticia no cayó bien. Rodrigo Naranjo, capitán de la escuadra nortina, asegura que no están las condiciones para disputar el duelo por las altas temperaturas que pueden traer complicaciones físicas: "Es inhumano jugar a las tres de la tarde. Programan la fecha a esa hora, pero ellos no son los que se tienen que parar en la cancha con ese calor. No saben las consecuencias que puede traer jugar con esa temperatura. Era a las cinco y media de la tarde y cambian el horario dos días antes. No puede ser", dice el guardameta, muy molesto.

Naranjo, en su condición de capitán, pedirá ayuda al Sifup. No está dispuesto a que sus compañeros arriesguen su salud por las altas temperaturas: "Nosotros estábamos terminando de entrenar y casi todos se habían ido cuando nos comunican el cambio de horario. Ahora llamaré al Sifup para que tome las cartas en el asunto. Para el jugador está complicado volver al trabajo con todo lo que está viviendo el país... Imagínate ahora se le suma esto de jugar a las tres de la tarde. Es inhumano. Llamaré al sindicato para ver y solucionar el tema. No se puede jugar a las tres de la tarde", cierra el histórico jugador del elenco nortino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.