Italia doblega a Bélgica y se queda con el tercer lugar de la Liga de las Naciones

Los jugadores de Italia festejan uno de sus goles ante Bélgica. FOTO: AP.

La Azzurri se impuso por 2-1 al equipo dirigido por Roberto Martínez y se adjudicó el bronce de la competencia.



Italia doblegó a Bélgica y se quedó con el tercer lugar de la Liga de las Naciones. La Azzurri doblegó por 2-1 al equipo dirigido por Roberto Martínez y se adjudicó el bronce de la competencia organizada por la UEFA, en el último partido antes de la final que protagonizarán España y Francia.

Pese a que fue un duelo parejo el que se vivió en el Juventus Stadium, los pupilos de Roberto Mancini fueron los que consiguieron llegar a los goles para terminar amarrando la victoria. En los 46′, Nicoló Barella, compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milán, se encargó de marcar la apertura de la cuenta ante un cuadro que dominó en cuanto a posesión, pero no logró hacer valer aquello en el marcador.

Italia aumentó la ventaja a su favor en los 65′. Fue gracias a Domenico Berardi, quien, mediante lanzamiento penal, venció a Thibaut Courtois para establecer el 2-0 momentáneo. Un cachetazo del que Bélgica no pudo reponerse para seguir luchando.

Aunque Charles De Ketelaere consiguió el descuento en los 86′, a los de Martínez no les alcanzó para la paridad y terminaron su participación en el certamen en el cuarto lugar, ante el último campeón de la Eurocopa, que terminó tercero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.