La hollywoodense reflexión de Ivo Basay tras mantener la categoría con Copiapó: “Esto fue como Tom Cruise en ‘Misión Imposible’”

Ivo Basay realizó una curiosa analogía luego de mantener la categoría con Copiapó. Foto: Agencia Uno.

El técnico del León de Atacama hizo una particular analogía entre la saga de películas del actor estadounidense y su logro en el norte.



Un verdadera hazaña consiguió Ivo Basay al mando de Deportes Copiapó. Es que el ex delantero logró una tarea que parecía imposible al momento de arribar al cuadro nortino: mantener al club en la Primera División del fútbol chileno.

De hecho fue el propio entrenador del León de Atacama quien recordó, una vez terminado el partido en que su elenco derrotó 2-0 a Everton, que su arribo “fue el momento más complicado, porque cuando llegué les dije (a los jugadores) que abajo del último lugar no había otro, y estábamos metidos solos”.

En ese sentido, agregó que el plantel “estaba quebrado completamente y había que tratar de revertir las cabezas de los jugadores, porque jugadores había. Es que cuando se cae en el abismo, es muy difícil”, reflexionó.

Al respecto, el ex atacante de la selección chilena señaló que “sabíamos que era una tarea titánica, pero hay que agradecer a la dirigencia -que dentro de cómo estaba- nos dieron todas las facilidades. A toda la gente del cuerpo técnico con el que trabajo, utilería y por sobre todas las cosas, al esfuerzo gigantesco que hicieron los jugadores”.

“Siempre jugaron con un ritmo, con una intensidad de querer revertir esto y de tratar de salir de la situación incómoda”, agregó sobre el desempeño de sus dirigidos, valorando la victoria sobre los ruleteros ya que “hoy día creo que fue la muestra para culminar; fue una presión constante (...) e hicimos los goles en los momentos correctos”.

Luego, Basay lanzó una curiosa comparación: “Yo me reía porque decía que esto es como Tom Cruise en ‘Misión Imposible’, pero asumí esto pensando en que lo podía dar vuelta. Soy loco, pero nunca tanto”, expresó.

Para cerrar, el Hueso manifestó que “Terminamos una tarea titánica y muy bien terminada”, concluyó satisfecho el adiestrador.

Cabe recordar que Basay tomó al primer equipo del León de Atacama a principios de agosto de este año, consiguiendo cuatro triunfos, seis empates y solo dos derrotas en 12 partidos dirigidos, obteniendo un 50 porciento de rendimiento, números que le alcanzaron para mantener la categoría en desmedro de Curicó Unido y Magallanes, cuadros que el 2024 militarán en la Primera B.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.