Jaime Grondona se va a Andorra: su primer paso fuera de Chile a los 33 años

El exseleccionado juvenil, quien ha jugado en 12 clubes locales, fichó en el Atlétic Club D'Escaldes. Quien fuera su compañero en Canadá 2007, Nicolás Medina, también juega ahí.



Jaime Grondona fue uno de los integrantes de la selección chilena Sub 20 que hizo historia en el Mundial de Canadá 2007, que consiguió el tercer lugar de la mano de José Sulantay. Pese a que los focos de ese plantel se los llevaron Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Mauricio Isla, el delantero también fue importante en la campaña de ese combinado juvenil.

El futbolista de 33 años, que ha tenido una larga trayectoria en el fútbol local, tendrá su primera experiencia en el extranjero. Fichó en el Atlétic Club D’Escaldes, de la Primera División de Andorra. Mediante su cuenta de Instagram, el equipo dio a conocer el fichaje del delantero, quien pasó por 12 clubes del fútbol local: Wanderers, Santiago Morning, O’Higgins, La Serena, Ñublense, Iquique, Palestino, Cobreloa, San Marcos, San Luis, Cobresal y Puerto Montt.

No es el único chileno en la liga de Andorra. Quien lleva varios años en esa competencia es Nicolás Medina, quien recientemente dejó el Santa Coloma para recalar en el Inter D’Escaldes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.