Jarry avanza en dobles

Nicolás Jarry

Junto al argentino Máximo González, el Príncipe dejó atrás su eliminación en singles al derrotar a una dupla local.



Parecía que el Abierto de Australia 2019 se presentaba absolutamente negro para Nicolás Jarry, quien luego de ser eliminado de la competencia de individuales comenzaba perdiendo su enfrentamiento por la ronda inicial de dobles ante los australianos Max Purcell (122º en dobles) y Luke Saville (117º), pero la reacción llegó a tiempo de parte del Príncipe (50º) y de Máximo González (43º), su habitual compañero en el juego de duplas.

El tropiezo inicial por 3-6, sin embargo, se transformó en un vuelco triunfal por 6-4 y 6-3, con un tiempo total de juego de una hora y 40 minutos, sobre unos rivales que entraron al cuadro principal gracias a una wild card.

Ahora, en segunda ronda, Jarry y González deberán medirse con los ganadores del choque entre la pareja del austriaco Oliver Marach (4º) y el croata Mate Pavic (3º) contra los italianos Simone Bolelli (88º) y Andreas Seppi (212º). Como lo indican los rankings, los primeros son la pareja número del cuadro y amplios favoritos para derrotar a los peninsulares. De paso, Marach integra el equipo de su país que enfrentará a Chile por la Copa Davis, el próximo 1 y 2 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.