Jarry se convierte en el mejor doblista del país

Jarry Dobles

El Príncipe derrota junto al argentino Máximo González a la dupla brasileña Bellucci-Da Silva y se queda con el ATP 500 de Río. Es el segundo título del chileno en esta categoría tras el logrado el año pasado junto a Hans Podlipnik en Quito.



Luego de quedar eliminado en su fuerte, los singles, Nicolás Jarry junto a Máximo González se coronaron campeones de dobles en Río de Janeiro, ante la dupla local conformada por Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra da Silva, por parciales de 6-7, 6-3 y 10-7 en 1 hora y 46 minutos.

El partido no iniciaría bien para el binomio conformado por el chileno y el argentino, ya que en el tie break serían derrotados cómodamente por los brasileros. Sin embargo, el panorama cambiaría radicalmente, ya que se quedarían con el segundo set, gracias a un quiebre en el segundo game. En el tercer y definitivo set, ambos jugadores sacarían a relucir su experiencia para quedarse con el partido.

Con este gran resultado, el Príncipe logra ser el número 1 de Chile en dobles, llegando a la casilla 41° y superando a Julio Peralta, quien aparecerá el lunes en el lugar 43°. Otro hito importante es que junto a Máximo González, serán la tercera mejor pareja de la temporada, lo que los coloca en muy buen lugar para disputar el Máster de Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.