Jarry se convierte en el mejor doblista del país

El Príncipe derrota junto al argentino Máximo González a la dupla brasileña Bellucci-Da Silva y se queda con el ATP 500 de Río. Es el segundo título del chileno en esta categoría tras el logrado el año pasado junto a Hans Podlipnik en Quito.


Luego de quedar eliminado en su fuerte, los singles, Nicolás Jarry junto a Máximo González se coronaron campeones de dobles en Río de Janeiro, ante la dupla local conformada por Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra da Silva, por parciales de 6-7, 6-3 y 10-7 en 1 hora y 46 minutos.

El partido no iniciaría bien para el binomio conformado por el chileno y el argentino, ya que en el tie break serían derrotados cómodamente por los brasileros. Sin embargo, el panorama cambiaría radicalmente, ya que se quedarían con el segundo set, gracias a un quiebre en el segundo game. En el tercer y definitivo set, ambos jugadores sacarían a relucir su experiencia para quedarse con el partido.

Con este gran resultado, el Príncipe logra ser el número 1 de Chile en dobles, llegando a la casilla 41° y superando a Julio Peralta, quien aparecerá el lunes en el lugar 43°. Otro hito importante es que junto a Máximo González, serán la tercera mejor pareja de la temporada, lo que los coloca en muy buen lugar para disputar el Máster de Londres.

 

Seguir leyendo