Joaquín Niemann da positivo y se pierde el Masters

El chileno informó a la organización que no podrá participar la próxima semana en el major, el que enfrentaría por primera vez como profesional.


Joaquín Niemann informó a sus seguidores en redes sociales y de manera oficial a los organizadores del Masters de Augusta de la próxima semana que no podrá participar del certamen debido a que dio positivo en un test de Coronavirus.

Su caddie, Dean Elliott, había dado positivo hace unas semanas y aunque terminó la relación con él y ahora trabaja con Gary Matthews, el jugador se había salvado de contagiarse del mal, en especial, gracias a las estrictas medidas sanitarias que mantiene la “burbuja” del PGA Tour.

“Este torneo significa mucho para mi, tengo muy buenas memorias de cuando lo jugué como campeón del LAAC y en verdad estoy muy desilusionado de no poderlo jugar este año pero haré todo lo posible por tener una pronta recuperación mientras mantengo a mi familia y a mi equipo sanos”, escribió el deportista.

Esta sería la segunda participación del chileno en el certamen de la chaqueta verde, pero la primera en su calidad de golfista profesional.

El PGA Tour contempla en su protocolo, revisado hace un par de semanas, una cuarentena de 10 días para quienes den positivo por Covid-19, tras lo cual debe hacerse un nuevi test, para poder reingresar al circuito.

Tras el Masters, el calendario original de Niemann contemplaba disputar el Mayakoba Classic, en México, lo que se mantendrá así. “Joaco volvería en el Mayakoba, jugaría algún torneo más y después volvería a Chile”, explica su padre, Jorge Niemann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.