Se confirman los positivos del Nº1 del golf y del caddie de Niemann

Joaquín Niemann y Dean Elliott durante el US Open/AFP.

Dustin Johnson no podrá jugar esta semana en Las Vegas tras arrojar positivo por Covid-19. Sí estará Joaco, con otro asistente.



Pasó con el número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, y hoy mismo con uno de los mejores del fútbol, Cristiano Ronaldo. El Coronavirus atacó a Dustin Johnson, el mejor golfista del ranking mundial de golf, por lo que no podrá jugar esta semana la CJ Cup, en Las Vegas.

DJ acudió con los oficiales después de sentir algunos síntomas, lo que abrió las especulaciones respecto de su salud. Una vez conocidos los resultados de su test, declaró: “Obviamente que estoy decepcionado (de no poder jugar). Espero volver lo antes posible”.

El estadounidense no es el primer jugador que da positivo en la “burbuja” del PGA Tour, de hecho poco más temprano su compatriota Tony Finau había sido detectado con el virus. Por todo eso, la gira tiene un protocolo bien probado para aislar al afectado más sus contactos estrechos, a quienes se les realiza un examen PCR extra.

Es por eso que Joaquín Niemann podrá disputar este certamen, tal como hizo la semana pasada con otro caddie, pues su acompañante habitual, Dean Elliot, dio positivo y no ha podido acompañar al chileno. “Dean está bien, es asintomático de Covid”, confirma Carlos Rodríguez, el manager de Joaco.

No hubo oportunidad para que el caddie contagiara al jugador, pues Elliot fue diagnosticado justo el día en que se iba a juntar con Niemann para retomar el circuito tras las vacaciones del golfista. “No tuvieron contacto”, agrega Rodríguez.

El chileno ya tiene horarios de salida para las primeras dos rondas del campeonato en Las Vegas, que se trasladó a Nevada desde Corea del Sur: el jueves partirá desde las 14.40 (de Chile) junto al local Richy Werenski y el japonés Hideki Matsuyama, mientras que el viernes jugarán desde el tee del hoyo 10 desde las 15.46.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.