Niemann entrega el mejor golpe del tercer día

Joaquin Niemann (4689547)

El chileno hizo una buena jugada en el hoyo 18 del 'foursome' que igualó junto al coreano An. El equipo Internacional se impone 10-8 sobre el de Estados Unidos.



Luego del tercer día de competencia en la Presidents Cup, el equipo Internacional sigue con ventaja sobre el de Estados Unidos. El conjunto capitaneado por Ernie Els se impone 10-8 de cara a la cuarta y última jornada de competencia. Esta vez, Joaquín Niemann participó junto al coreano Byeong Hun An en los foursome (golpes alternados).

La jornada sabatina en el torneo, disputada desde el viernes en horario chileno, pues se el certamen se está disputando en Australia, se disputaron dos modalidades de juego. Primero fueron los fourballs, en la que el equipo del chileno aumentó la ventaja con la que venía desde el segundo día.

El único de los cuatro duelos, en la primera parte del sábado, que ganó el equipo norteamericano fue gracias a lo hecho por Rickie Fowler y Justin Thomas, que se impusieron 3 y 2 (tres hoyos de ventaja con dos por jugar) ante Haotong Li y Marc Leishman.

En tanto, para el cuadro Internacional, la victoria fue para Abraham Ancer y Sungjae Im por 3 y 2 ante Patrick Cantlay y Xander Schauffele; y C. T. Pan con Hideki Matusyama derrotaron 5 y 3 a Webb Simpson y Patrick Reed. El último enfrentamiento terminó en empate entre An y Adam Scott, contra los estadounidense Tony Finau y Matt Kuchar.

Luego llegó el turno de los foursome, es decir, que cada pareja juega la misma pelota siguiendo el juego desde donde su compañero la dejó. Estados Unidos acercó el marcador en esta instancia, pues obtuvieron dos victorias y dos empates: Gary Woodland y Dustin Johnson le ganaron a Scott y Louis Oosthuizen (2 y 1), mientras que la dupla de Cantlay y Schauffele derrotó por el mismo resultado a Im y Cameron Smith.

Los empates corrieron por cuenta de los internacionales Ancer y Leishman ante los norteamericanos Fowler y Thomas. En tanto, el chileno Niemann junto al coreano An igualaron frente a Finau y Kuchar.

Una primera vuelta complicada tuvo la dupla del golfista nacional. Los estadounidenses empezaron con birdie en el hoyo 1 y aumentaron su ventaja en el 4, mientras Niemann y An solo lograban cerrar en par. Así siguió hasta la 11ª bandera, donde Joaco pudo acercar a su equipo quitando un golpe a la cancha con un certero putt.

Dos hoyos duraría el acercamiento, pues en el 13 otra vez Estados Unidos amplió su diferencia. En el 14, Niemann dejó la pelota cerca de la meta para que su compañero coreano marcara el birdie que de nuevo los metería en el juego.

Y en el siguiente, la bandera 15, una de las dos con par 5 que tiene el campo, Niemann fue el encargado de dar el primer y el tercer golpe que acercaron la pelota para que An volviera a quitarle un golpe al marcador e igualar definitivamente el duelo ante Finau y Kuchar.

Aunque el resultado terminó igualado, Niemann dejó el mejor golpe del día, con un tiro de acercamiento corrigiendo una deficiente salida de su compañero. Tan cerca dejó la pelota del hoyo que la posibilidad de cerrar en birdie era real. Sin embargo, An falló la opción y fue el chileno quien, finalmente, embocó la pelota en el par.

"Fue increíble la energía de la gente, peleamos hasta el final y pudimos conseguir medio punto. Estoy ansioso por mañana, será un gran día y ojalá podamos hacer historia", dijo Joaco después de su participación.

En la tarde del sábado en horario chileno, mañana del domingo en Australia, se comenzará a disputar el último día de la Presidents Cup, en el que se disputarán 12 duelos individuales. Niemann cerrará su primera e histórica participación en el torneo jugando contra Patrick Cantlay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.