Joaquín Niemann se posiciona bien para sortear el corte del PGA Championship

El golpe de salida de Joaquin Niemann en el séptimo hoyo de la segunda ronda del PGA Championship. (Foto: AP).

El chileno se recuperó de un doble bogey en el hoyo tres y remontó para mantenerse con un -1 en la general, resultado que lo deja con muy buena opciones avanzar al fin de semana del segundo major de la temporada.



Nada es sencillo en el golf. Exige concentración máxima y fortaleza mental para reponerse de cualquier error, que siempre puede ser fatal. En el segundo día del PGA Championship, Joaquín Niemann confirmó por qué está entre los mejores del mundo, al recuperarse de un doble bogey y, a partir de ahí, estructurar una tarjeta que le permite aspirar con tranquilidad al fin de semana del segundo major de la temporada.

El chileno acabó la jornada empatado con la exigencia de la cancha, para completar un total de -1. Suficiente para meterse por ahora en el top 20 del campeonato, a la espera de lo que realice el segundo turno de jugadores, que comienza cerca de las 13 horas.

Todo comenzó bien, con birdie en el hoyo dos (par 4). En el siguiente, sin embargo, el golpe fue fuerte, ya que Joaco ocupó seis golpes en un bandera que pedía cuatro. Con ese doble bogey, había que remar desde atrás. Y la cosa se puso con un nuevo yerro, en el par 3 del cinco. La presión por no poner en peligro el corte y la dificultad de la cancha del Ocean Course, en Carolina del Sur, se hacían notar. Más trabajo y también más respuestas de Niemann.

Pasa que desde ahí en adelante, el talagantino afirmó el pulso y la dirección de sus golpes largos, que son claves en una cancha larga como la de este torneo. No solo se cortaron los errores, sino que también aparecieron los aciertos por sobre la marca. Birdies en los hoyos 7, 8 y 12 pusieron en carrera al mejor golfista nacional de la historia. Para destacar, el emboque de la octava bandera, con un putt de casi ocho metros, que generó una ovación de la asistencia.

Si algo se le puede criticar al chileno es que tuvo a la mano un birdie en el 13, desde unos 4 metros, que es una distancia accesible para jugadores de esta categoría. También desaprovechó el par cinco del 11, donde el jueves había bajada la exigencia en un impacto. Situaciones que le pudieron dar más calma en el cierre y, especialmente, en la bandera 16 (par 5), donde una salida corta y fuera del callejón fue el inicio de otro bogey doloroso.

Tuvo la oportunidad de recuperarse en el 17 (par 3), pero su putt de cuatro metros falló por poco. Finalmente, Niemann completa el día empatado con la cancha y mantiene el -1 acumulado. Por ahora se queda en el puesto 16 de la tabla, aunque todavía queda una mitad de competidores por salir al recorrido. Como sea, la opción de pasar el corte y seguir con su racha perfecta en esta estadística durante la actual temporada queda prácticamente asegurada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.