Joaquín Niemann se recupera con una victoria en el Mundial de Match Play

Joaquín Niemann, en el Mundial de Match Play. Foto: Gregory Shamus/Getty Images/AFP.



Una trabajada victoria consiguió Joaquín Niemann en su segunda presentación en el Mundial de Match Play, que se desarrolla en Austin, Texas. El golfista nacional se impuso al estadounidense Russell Henley, por dos hoyos de ventaja.

Para Joaco era fundamental vencer para conservar sus opciones en el certamen, ya que en la primera jornada cayó estrepitosamente frente al local Maverick McNealy, quien le ganó por ocho banderas, en un duelo que se resolvió en apenas la duodécima estación.

Hoy el talagantino tuvo un comienzo arrollador, ya que para el octavo hoyo le había sacado cuatro de ventaja a su rival (1, 2, 6 y 8). Sin embargo, dejó que el norteamericano creciera. Y así fue como esa diferencia en algún momento quedó reducida a solo una bandera, pues su adversario ganó en el 9, 11 y 12. No obstante, el chileno reaccionó y se quedó con el hoyo 14. De ahí en adelante, empataron y no hubo necesidad de jugar el 18, porque la diferencia se hizo irremontable.

Este viernes, Niemann enfrentará al surcoreano Kevin Na, a quien deberá derrotar por una buena diferencia si es que quiere pelear por el único cupo disponible para los octavos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.