El hechizo que atormenta al Mago Valdivia: cinco lesiones musculares en un año

Jorge Valdivia
Foto: Agencia Uno.

Colo Colo confirmó que el volante sufre un desgarro miofascial en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Deberá destinarle el receso por la Copa América a la recuperación.



Jorge Valdivia suma cinco lesiones musculares en un año. En el partido frente a Audax Italiano, el volante de Colo Colo duró apenas nueve minutos en la cancha. Después de un encontrón con Ignacio Jeraldino, debió ser sustituido por Carlos Villanueva. Hoy, el cuerpo médico del Cacique confirmó el diagnóstico que afecta al mediocampista: desgarro miofascial en el biceps femoral de la pierna izquierda. Es decir, una distensión que si bien no compromete fibras musculares, obligará a una recuperación que bordeará las tres semanas. Y que, por cierto, ya había sepultado la mínima opción de que Reinaldo Rueda lo considerara en la Selección para la Copa América. Ahora, ese tiempo deberá destinarlo a la rehabilitación.

El recuento de infortunios comienza en el partido frente a Bolívar por la Copa Libertadores, el 14 de mayo de 2018. En ese duelo, fue reemplazado por Octavio Rivero. Héctor Tapia, entonces técnico de la escuadra popular optó por cuidarlo para que alcanzara a estar en condiciones para el decisivo encuentro frente a Atlético Nacional. Valdivia debió ser sustituido por César Pinares cuando faltaban dos minutos para el cierre de la primera etapa.

La recuperación lo tuvo al margen de las canchas por más de dos meses. Valdivia se perdió cuatro encuentros en ese ciclo. A fines de octubre, vuelve a sufrir inconvenientes de la misma naturaleza: estuvo 26 días fuera de las canchas.

Inicio tardío

Este año, Mario Salas no puede contar con él en los primeros cinco partidos del torneo. Una nueva lesión muscular retrasa su inserción en el campeonato y obliga al Comandante a probar una fórmula en el mediocampo sin su presencia. Reapareció en la victoria sobre Deportes Iquique, el 30 de marzo, en el estadio Monumental. Ante los Dragones Celestes anotó un gol. El otro que registra en la actual temporada se lo marcó a Antofagasta.

De ahí en más, Valdivia disputó ocho encuentros por el Campeonato Nacional y los dos de la serie frente a Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana. El sábado, abandonó el partido frente a Audax Italiano con un desgarro miofascial en el bíceps femoral izquierdo, una dolencia que le privará jugar ante Puerto Montt por la Copa Chile, y, lo más importante, lo borró definitivamente de la Copa América.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.