Jornada de amistosos: México sorprende a Países Bajos y Portugal iguala con España

FOTO: AP

El Tri superó 0-1 a los naranjas, en Ámsterdam. Por su parte, lusos e hispanos no se sacaron ventaja en Lisboa y Francia goleó a Ucrania.



La fecha FIFA no es solo para el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022. Los otros combinados también juegan, ya sea oficialmente o en amistosos. Este miércoles estuvo plagado de encuentros preparatorios. El golpe lo dio México, porque derrotó a los Países Bajos en Ámsterdam.

Fue el estreno de Frank de Boer en la banca de la Oranje, luego de la partida de Ronald Koeman al Barcelona. Y el Tri del Tata Martino le amargó el debut. Los aztecas se impusieron por 0-1 con el tanto de Raúl Jiménez. El ariete del Wolverhampton convirtió de penal en los 60′. Los mexicanos tendrán otro amistoso este martes 13, ante Argelia.

En el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal y España no se sacaron ventaja. Fue una igualdad sin goles, en un partido que tuvo presencia de público en las tribunas. Se permitió el ingreso del 5% del aforo del recinto, cerca de 2.500 hinchas. Cristiano Ronaldo estuvo presente, aunque no pudo convertir.

En otro amistoso del día, Francia goleó 7-1 a Ucrania en Saint-Denis. La apertura de la cuenta fue del volante Eduardo Camavinga, de 17 años, uno de los principales proyectos del fútbol galo. El jugador del Rennes anotó de chilena. Es el segundo futbolista más joven en anotar con Les Bleus, con 17 años y 11 meses. Los otros tantos franceses fueron de Giroud (2), autogol de Mykolenko, Tolisso, Mbappé y Griezmann.

Amistosos del día

Dinamarca 4 - 0 Islas Faroe

Chipre 1 - 2 República Checa

Austria 2 - 1 Grecia

Polonia 5 - 1 Finlandia

Italia 6 - 0 Moldavia

Suiza 1 - 2 Croacia

Alemania 3 - 3 Turquía

Países Bajos 0 - 1 México

Portugal 0 - 0 España

Francia 7 - 1 Ucrania

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.