Jornada negra para los favoritos

Stanislas Wawrinka
Foto: Reuters.

El primer Grand Slam del año ya tiene sus primeros caídos.



Y cayeron las primera sorpresas en el Abierto de Australia. En la ronda de los 64 mejores, varios de los favoritos se despidieron del primer Grand Slam de la temporada. El primero en decir adiós fue el sudafricano Kevin Anderson, sexto mejor tenista de la actualidad, quien cayó ante el estadounidense de 20 años Frances Taifoe (39°) por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

El finalista de Wimbledon perdió luego de tres horas de partido, y le dejó la vía a libre a Rafael Nadal, su hipotético rival en cuartos de final del torneo. Es la segunda decepción para Anderson en suelo oceánico, puesto que el año pasado también perdió en primera ronda de Australia.

Uno que también dijo adiós al primer Grand Slam del año fue el británico Kyle Edmund (14°). El tenista de 24 años sucumbió ante la experiencia del checo Tomas Berdych (57°). El ex número cuatro no tuvo problemas para deshacerse de su rival, derrotándolo en tres sets por 6-3, 6-0 y 7-5.

Otra sorpresa fue la eliminación del ex número 3 del mundo, Stan Wawrinka. El suizo perdió en cuatro sets muy disputados, ante el canadiense Milos Raonic (17°), por parciles de 6-7, 7-6(6), 7-6(11) y 7-6(5). Sin embargo, el suizo de 33 años, no ha vuelto a su nivel desde la operación en su rodilla el año pasado, situación que lo tiene 59 del ranking.

Alexander Zverev (4°) tuvo que batallar más de la cuenta ante un combativo Jeremy Chardy (36°), logrando derrotarlo en cinco sets por 7-6(5), 6-4, 5-7, 6-7 y 6-1. Si bien la historia comenzaría fácil para el alemán, ganando tranquilamente los dos primeros parciales, el francés repuntaría ganando los dos sets siguientes, forzando a una definición final. Ya en el quinto set, Zverev aprovechó el cansancio de su rival para ganar cómodamente por 6-1.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=DGorHxGEd6Q[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=zcNVMq77e1w[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=arVS3le3TX8[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.