Juan Pablo Mohr conquista el Dhaulagiri, su quinto 8 mil sin ayuda de oxígeno suplementario

Juan Pablo Mohr
Foto: Instagram @jp.mohr

Tras intentarlo y fallar en 2018, la cordada del montañista llegó a la cima del macizo de la cordillera del Himalaya. Su equipo en Santiago está esperando la confirmación verbal del propio especialista nacional.



El montañosta chileno Juan Pablo Mohr continúa cosechando éxitos en su meta de escalar las 14 montañas más altas del planeta sin la asistencia de sherpas ni oxígeno suplementario. Esta vez, el deportista conquistó la cima del Dhaulagiri, que se encuentra en la cordillera del Himalaya, en Nepal. Es la séptima cima más alta del mundo (8.167 metros).

Según los datos del GPS de su cordada, en madrugada de este jueves el equipo del que es parte el chileno alcanzó la cima de la montaña tras un recorrido de 16 horas. Mohr ya había intentado este "ochomil" en 2018, pero sin éxito, ya que la expedición sufrió problemas con las condiciones de la montaña y falta de agua.

La meta de Morh es ascender las 14 montañas más alta del mundo, todas sobre los 8 mil metros, sin ayuda de oxígeno complementario, algo que ningún especialista ha conseguido hasta la fecha. Ya tiene en su lista el Manaslu (8.163), el Annapurna (8.091), el Lhotse (8.516 m), el Everest (8.849) y, ahora, el Dhaulagiri.

Su equipo de apoyo en Santiago sigue esperando la confirmación más importante: la del propio Mohr, vía contacto por teléfono satelital. Recién ahí se dará oficialmente por conquistado el quinto "ochomil" del escalador chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.