
Juan Tagle aborda los últimos desafíos de la UC de cara a la inauguración del Claro Arena
Universidad Católica presentó los renovados palcos de su recinto. En el lugar, el presidente de Cruzados habló de los temas pendientes de cara a la puesta en marcha del reducto.

Universidad Católica sigue avanzando en la habilitación del Claro Arena. Este miércoles, se presentaron las suites del renovado recinto estudiantil. En esa línea, Cruzados informó la firma de un acuerdo con la empresa Rosen, para la implementación de mobiliario en los espacios interiores del reducto.
Según detalló el club, la alianza contempla la provisión de equipamiento para las zonas palcos, con el objetivo de dotar estos sectores de mayores estándares de comodidad para el público que los utilice. Se trata de espacios clave en la nueva infraestructura.
Además, el convenio incluye la renovación del mobiliario de la Casa Cruzada, residencia donde viven los jugadores de las divisiones inferiores de Universidad Católica. La alianza con Rosen se enmarca dentro del plan de utilización del estadio, cuya inauguración está prevista para el 10 de agosto.
La inquietud de Tagle
En el lugar, el presidente de la concesionaria, Juan Tagle, abordó las novedades en torno a la utilización del Claro Arena. “Esto es minuto a minuto, la verdad. Hoy tuvimos un oficio nuevamente de la Dirección de Obras, donde nos da por aprobado una gran parte de las observaciones que habían y nos reitera algunas otras que nosotros esperamos poder contestar el día de mañana o el viernes y dar por cumplidas”, señaló.
“Los temas principales que habían surgido ya están resueltos. La Dirección de Obras nos ha confirmado que el edificio está aprobado, no hay ninguna observación en el edificio. Tampoco tenemos temas pendientes con los estacionamientos, que era una preocupación. Ese tema se aclaró. Por tanto, quedan algunos aspectos de documentación que esperamos responder y nosotros, hasta que sea imposible, vamos a seguir trabajando para eso. También esperamos tener mañana o pasado la aprobación de la Delegación Presidencial, junto con algunos trabajos finales aquí también de puesta en marcha. Estamos apostando a llegar al día 10″, complementó.
Aun así, reconoció que tienen un plan B de cara al enfrentamiento ante Ñublense en caso de no cumplir con la fecha, ya que hasta este jueves se pueden inscribir los estadios. “Estamos discutiendo eso, la posibilidad de tener un plazo adicional, considerando la situación excepcional que tiene este recinto. Para eso también esperamos tener la colaboración de las autoridades″, dijo.
Por otro lado, Tagle dio a conocer la línea de trabajo que tienen planificado en la antesala de la inauguración oficial. “Estamos considerando un evento de prueba que podría ser un partido del fútbol femenino el miércoles. Para esa fecha tendríamos que tener lo de la DOM. Si finalmente el partido del 10 no se jugara, tal vez ese partido también se postergaría. Hoy estamos con ese plan diseñado. En la tarde estuvimos trabajando en eso, recibimos durante el día ese oficio de observaciones finales. Es complejo el tema. Uno quisiera que fuera algo más simple″, enfatizó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE