Karen Araya: “Queremos que Chile pueda estar en todos los mundiales y los Juegos Olímpicos”

Karen Araya, volante de la Roja Femenina, quiere que el fútbol femenino siga creciendo en Chile. FOTO: ANFP.

La mediocampista de la Roja Femenina se mostró feliz por el logro conseguido, aunque advirtió que “no queremos que se quede sólo en esto de ahora, que siga su camino, que siga creciendo”.



Karen Araya estaba feliz. “Ni siquiera me acuerdo cuanto corrí”, dijo a la transmisión del partido en TNTSports. Y es que Chile estará en Tokio y la mediocampista no dejó de destacar el logro del equipo y sus compañeras.

“La verdad es que este ha sido un proceso muy largo, de muchos años. Siento una alegría inmensa que no me cabe en el corazón y creo que también se refleja con mis compañeras. Estamos muy felices por todo lo que conseguimos, por todo lo que hemos hecho durante este tiempo”, dijo la jugadora.

Asimismo, Araya insistió en la dificultad del duelo, ya que “sabíamos que sería un partido muy difícil, que Camerún iba a buscar en todo momento el resultado. A veces no sólo se juega con el balón, sino que también hay que poner el corazón. Creo que es eso lo que este equipo hizo hoy. Le pusimos más corazón y garra que nunca. Fue un partido muy complicado. Nos costó un montón, pero lo importante es que se logró el objetivo y estamos clasificadas a los Juegos Olímpicos”.

De la misma manera, la volante explicó el desgaste que sufrieron las jugadoras en Antalya, frente a un rival que nunca bajó los brazos, siempre con Tokio en la mente.

“Sabíamos que eran 90 minutos en que tendríamos que correr el doble o el triple respecto del partido anterior. Lo hicimos. El desgaste pasa a un segundo plano. Con la emoción y lo felices que estamos ni siquiera me acuerdo cuanto corrí”, dijo la jugadora de Santiago Morning.

Sn embargo, la mediocampista no eludió la importancia de este logro y explicó que, el hecho de llegar a Tokio, tiene que ser parte de un proceso que no puede quedarse sólo en el presente.

“Es una responsabilidad grande de nuestra parte. Queremos que la selección chilena pueda estar en todos en los mundiales y los Juegos Olímpicos. Que sea importante, no queremos que se quede sólo en esto de ahora, que siga su camino, que siga creciendo”, comentó Araya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.